viernes, 6 de mayo de 2016

Moro dice que le ganó a las maquinitas - Precios cuidados - Niña buscada


El concejal Hugo Moro dijo que le ganó la batalla a las tragamonedas que se encontraban en el Partido de Chacabuco.

Publicó en facebook:
GANAMOS LA BATALLA CONTRA LAS "MAQUINITAS"!!!
Según me informaron extraoficialmente SE RETIRARON TODAS LAS MAQUINAS DE JUEGO CLANDESTINAS DE LA CIUDAD, inclusive de las delegaciones. Este es uno de los triunfos más importantes que logre en más de 20 años de vida política. Gracias todos que de una forma u otra apoyaron la postura.
Al parecer, las máquinas fueron retiradas sin que actuara la Justicia, la Policía Comunal o el gobierno de Víctor Aiola. No hubo una explicación aparente o un comunicado oficial al respecto.
Posteriormente, en el Concejo Deliberante, Moro se preguntó por qué en el mes que pasó desde que hizo la denuncia en la apertura de las sesiones ordinarias no se hizo ningún allanamiento. Se mostró feliz, aunque reconoció que ve el vaso medio vacío.

Precios. (Gacetilla) Extremar medidas para el cumplimiento del programa “Precios Cuidados” y aplicar sanciones a aquellos hiper y supermercados que violen la normativa vigente en busca de proteger los derechos de los consumidores, solicitó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a la secretaría de Comercio de la Nación.
“Vamos a pedir a la secretaría de Comercio que nos informen sobre los incumplimientos registrados en el programa y las sanciones aplicadas en cada caso”, expresó el Secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, al tiempo que reivindicó el rol de la organización que conduce “en defensa de los derechos de los consumidores”.
En ese sentido, la Defensoría pidió que se profundice la difusión de las listas de los artículos que abarca el programa Precios Cuidados, que se extendería hasta enero de 2017, así como el número de teléfono de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), para que todas las personas puedan realizar sus consultas o reclamar la falta de productos.
La resolución también hace referencia a la reincorporación de productos de consumo masivo, como cortes de carne de vaca, pollo, verduras, frutas, pan y algunos lácteos, que no están contemplados actualmente y forman parte de los 203 productos que fueron eliminados del programa, los cuales son considerados esenciales en la canasta básica.
Tal como se realizó en años anteriores, la Defensoría del Pueblo continuará con la fiscalización, mediante la realización de un monitoreo semanal de precios, tanto en hiper como en supermercados de la Provincia.

Búsqueda. La Casa de Derechos se sumó a la búsqueda de Micaela Ortega, niña desaparecida en Bahìa Blanca.





Nota anterior: Proponen eliminar tasa municipal a beneficiarios de tarifa social eléctrica - Puja por la autovía

No hay comentarios: