viernes, 6 de mayo de 2016

Habrá quita de la TIUS para beneficiarios de la tarifa social eléctrica - Puja por la Autovía


En la mañana de hoy el gobierno municipal anunció que promoverá una quita del cobro de la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS) para los beneficiarios alcanzados por la tarifa social, luego del aumento de la electricidad. Además, le pedirá a la Cooperativa Eléctrica que no cobre la cuota de capitalización a estos socios.
La denominada Tasa de Infraestructura se cobra, por defecto, junto con la boleta de la electricidad. La medida tomada por el gobierno de Víctor Aiola se ajusta a lo dispuesto por los organismos de control luego de anunciado el tarifazo. Lo había informado hace unas semanas la titular de la Casa de Derechos, Carolina Olmos.
El gobierno provincial, debería retirar impuestos que se cobran en la misma boleta.
Se calcula que son 5.000 socios los que encuentran dentro del régimen de la tarifa social.
Maximiliano Felice, secretario de Control de Gestión, fue el encargado de hacer el anuncio. Adelantó que se elevará una ordenanza al Concejo Deliberante para hacer efectiva la quita.
En cuanto al no cobro de la cuota de capitalización, es una medida que deberá decidir el Consejo de Administración y ponerla a consideración de la asamblea de delegados.

Puja. En la edición del día de la fecha, el diario Democracia de Junín, da cuenta de la puja que se está registrando entre los municipios de la vecina ciudad y Chacabuco por la instalación del obrador de la Autovía en sus distritos. Están en juego 70 puestos de trabajo.
Desde la UOCRA de Junín, argumentan que si el obrador se instala en la zona de Chacabuco, los puestos de trabajo serán ocupados principalmente por obreros de Chivilcoy, puesto que es donde está ubicada la regional. Entonces, se busca que se emplace en la zona del paraje La Agraria.


Nota anterior: Lo que llovió

No hay comentarios: