miércoles, 11 de mayo de 2016

Impugnan a dos empresas que se presentaron en una licitación municipal


El ingeniero Raúl Villanueva, en representación de la firma CONGECO SRL, presentó una impugnación contra dos empresas que se presentaron en la licitación del Ramal I de los desagües de la Cuenca Noroeste, que se llevó a cabo el lunes.



"Hemos observado irregularidades en las empresas que nos anteceden en el exiguo importe de las ofertas realizadas para el importante monto de la licitación planteada", dice la nota que fue presentada en la mesa de entradas de la Municipalidad.

Las impugnaciones son las siguientes:

- A la empresa Ing Civil Martín Admiraal: "se desconoce en el análisis de su capacidad financiera los débitos, como consecuencia de las obras que posee en ejecución en ciudades vecinas. Como consecuencia a nuestro juicio no condice su capacidad financiera con la presentada para esta obra en particular, pues se cristalizan en el saldo de su análisis (los montos que restarían)". Se agrega que "el hecho de estar en estos momentos realizando obras en otras municipalidades le resta salto a su capacidad financiera, elementos que no se cristalizan en su presentación.

- A la empresa Servicios La Escondida SRL: "dicha empresa según nuestros registros e informes, es una empresa agropecuaria creada a los fines de venta de materiales, cría de ganado, servicio de transporte y movimiento de suelos, como reza en su contrato social. En consecuencia la consideramos una empresa de servicios y no una empresa constructora". Se agrega que "adolece en su presentación la capacidad técnica necesaria para esta obra en particular ya que no denota antecedentes ciertos de obras de entubamiento (léase desagües clocales y pluviales) Acotamos que la capacidad técnica de una empresa no la da su representante técnico, la dan los antecedentes de obras similares realizadas por la empresa no por su representante técnico".





Nota anterior: Inauguraron Escuela Estética - Turismo aquí y allá - Se buscan enfermeras - Trigo

No hay comentarios: