miércoles, 11 de mayo de 2016

Fue inaugurada la escuela estética - Turismo aquí y allá - Se buscan enfermeras - Trigo


Estética. (Gacetilla) Esta mañana, el subdirector de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Soria, estuvo en nuestra comunidad para presenciar el acto de apertura de la Escuela de Estética. La misma funciona en la Escuela Secundaria Nº 12. “Tomo como importante todo el trabajo que se ha hecho como para que esto suceda. Es una nueva oportunidad para los niños como extensión de jornada, a su vez para generar un espacio de arte en este distrito”, expresó. Lo acompañaron las autoridades municipales de Cultura, Mabel Unsain; Celina Felice; Carlos María Dieuzeide y la directora de Educación, Gabriela Rizzotti.



En actualidad hay 68 establecimientos en la Provincia distribuidos en distintas localidades. En ese marco, Soria mencionó que: “estamos intentando que en todos los distritos haya una Escuela de Estética. Es una necesidad que surge de la comunidad. La provincia de Buenos Aires está dispuesta para que esto suceda”.
La Escuela está destinada a niños de escolaridad primaria. Según estimó el Subdirector provincial, el próximo año se habilitarían talleres para los chicos del secundario. La estructura es de modalidad integral en arte que incluye clases de plástica, música, teatro, artes visuales y literatura infantil. “Los chicos tienen que transitar por todos los lenguajes para que tengan una concepción del arte mucho más amplia que sólo pintar o dibujar”, detalló.
La escolaridad es voluntaria y dos veces por semana a contra turno. Cada taller tiene una hora y media de duración.

Turismo. (Gacetilla) El nuevo coordinador de Turismo, Juan Ozán, dialogó sobre las actividades que emprenderá desde el área que tiene a su cargo. Los pilares son historia y cultura de Chacabuco y del partido para promocionar el turismo receptivo.
En ese marco, Ozán detalló que la prioridad consiste en conocer la disposición de hotelería y de las empresas de transporte para generar viajes desde la Capital o la provincia de Buenos Aires hacia Chacabuco. “Apuntamos a generar circuitos turísticos. Lo tenemos que profesionalizar. El turismo es cultura, es amplitud. Es pensar en el otro, cómo nos puede conocer”, señaló.
En el mes de Haroldo Conti, el Coordinador informó que los Caminos de Haroldo fueron suspendidos debido a cuestiones climáticas. Se decidió realizar un viaje al Delta para conocer el museo Casa de Haroldo Conti y un viaje a Villa Ocampo a la Casa Museo. Al finalizar mencionó que las localidades vecinas de Rawson, O´Higgins y Castilla también contarán con apoyo turístico.
La dirección de Turismo invita a aquellas instituciones que trabajen con la Tercera Edad, para participar del Programa "Conociendo Buenos Aires" que incluye un recorrido por los principales atractivos de la Capital Federal.
Los responsables de las instituciones interesadas deberán acercarse a la oficina situada en Casa de la Cultura, Moreno Nº 178, en el horario de 13:00 a 18:00.
Más información y bases para participar del Programa vía correo electrónico: turismotugestion@gmail.com Teléfono: 470352


Enfermeras. (Gacetilla) El área de Salud informa que se solicitan enfermeros profesionales  o auxiliares de enfermería, para trabajar en el Hogar de Ancianos de O´Higgins. Se informa que aquellos interesados en cubrir los puestos, deben presentarse de lunes a viernes en Dirección del Hospital Municipal del Carmen en el horario de 8:00 a 12:00.

Trigo. (Gacetilla) El miércoles 18 de mayo se realizará la Jornada de Trigo 2016 para Profesionales.
Invita INTA OIT Chacabuco y AIACH Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco.
Los temas a desarrollar son:
Variedades de Trigo con el Ing. Agr. Ignacio Terrile, EEA Pergamino.
Fertilización con el Ing. Agr. Gustavo Ferraris, EEA Pergamino.
Participan: la Regional Aapresid Chacabuco y la Subsecretaria de Medio Ambiente de Chacabuco
Auspician: Cauda Semillas y ASP Chacabuco.





Nota anterior: La Justicia no revisará el caso Albornoz

No hay comentarios: