miércoles, 6 de abril de 2016

Seguridad cuidará los caminos - Reunión por robo de vacas - Cargas - Controles


Esta mañana, luego de la reunión habitual de gabinete, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, comentó en conferencia de prensa que este martes mantuvo una serie de reuniones a nivel local y departamental. Desde su área, se procuró reforzar los operativos de cuidado de caminos rurales y calles de tierra.



En relación al caso de abigeato que sufrió un vecino de nuestra comunidad, ayer el área de Seguridad participó de la reunión llevada a cabo en la Sociedad Rural con integrantes de su Comisión Directiva para analizar el proceso de investigación a cargo de Policía Rural y bajo la directiva del agente fiscal Dr. Daniel Nicolai. Según informó Ciminelli, se realizaron allanamientos que arrojaron resultados positivos y que determinarían la autoría y materialidad del ilícito.

En tanto especificó que continúa el trabajo de reestructuración de la policía en base a la resolución proveniente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que tiende a la centralización de las distintas fuerzas. “Estamos haciendo el recupero de algunos de los recursos que nosotros habíamos destinado a las distintas unidades centralizadas. Y esos recursos hoy van a estar siendo reubicados a las unidades que si permanecen en efectivo ejercicio, tanto en lo material, computadoras y móviles, como en los recursos humanos que integraban aquellas unidades que fueron disueltas que son la coordinación de Policía y DDA”, aclaró

Por otro lado, se reforzaron los operativos destinados al cuidado de caminos rurales y calles de tierra. La ley nacional de tránsito 24449 y su decreto reglamentario señalan que la carga máxima, incluido el transporte, no debe superar las 45 toneladas. “Se están realizando las infracciones a todos aquellos que no cumplen con los límites de carga que establecen las normativas”, apuntó. Intervienen en las sanciones el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, con intervención de la Policía Comunal.

Tras finalizar, comunicó que el viernes la Secretaría incorporó tres efectivos. “Nos está permitiendo poder cubrir todos los turnos y ampliar los operativos en toda la ciudad”. También recordó la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que colabora con los operativos desplegados en la zona interna y sobre Ruta Nº 7 que comprende el tramo Carmen de Areco – Junín. “Chacabuco como punto intermedio termina siendo la base operativa, a partir de la cual ellos se encuentran trabajando. Con resultados altamente positivos y un número de infracciones bastante considerable, no solamente de lo sancionatorio sino también de lo educativo, nos ayuda a paliar la problemática que nos compete a todos los ciudadanos de la comunidad y de la zona", expresó.

Capacitación. La subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que ayer por la mañana comenzó una nueva Capacitación en la Escuela de Educación Vial destinada al equipo de personal. El curso se desarrollará durante el transcurso del año.



Desde el área comunicaron que el objetivo consiste en formar un cuerpo de inspectores que lleve a cabo procedimientos de control y fiscalización "con respeto, compromiso, transparencia y  solvencia técnica".


Nota anterior: "El control de tránsito debe ser para educar y no para recaudar"

No hay comentarios: