lunes, 18 de abril de 2016

Malestar de padres por situación vivida por sus hijos en una escuela - Piden informes - La crisis y las tasas


Malestar. Familiares de alumnos de un curso de la escuela 3 manifestaron su malestar por un incidente que se registró durante la clase de educación física de este lunes.



Los padres apuntaron directamente contra el docente acusándolo de malos tratos y de usar un lenguaje impropio delante de sus hijos.
Una madre contó que muchos de los chicos rompieron en llanto. Hay quienes no quieren enviar a sus hijos a la escuela hasta que se solucione el problema.
La dirección de la escuela envió un comunicado a los padres que decía que se había puesto en conocimiento de Inspección sobre la situación de conflicto y a las inspectoras de la modalidad de Psicología Social y Educación Física.

Informes. El bloque de concejales del Frente para la Victoria pidieron informes sobre el pago de haberes a la secretaria de Desarrollo Social, Sra. Mabel Unsain y la subsecretaria de Cultura,  Analía De Salvo. Los ediles quieren saber si están cobrando su sueldo como funcionarias o como jubiladas, y cuáles son las condiciones legales dispuestas. Esto ocurre porque ambos cobros son incompatibles y las personas aludidas deberían suspender el  cobro de la jubilación. La alternativa sería que la Municipalidad les pague como Monotributistas, pero el Tribunal de Cuentas podría no autorizar esto.

Tasas. Por otro lado, los ediles del bloque de FPV, presentaron un proyecto de ordenanza para Exímir hasta fin de año del pago de las tasas de A.B.L y Servicios Sanitarios y Seguridad e Higiene, a las siguientes  actividades comerciales:  Almacenes Minoristas, Kioscos, Librerías; Carnicerías, Pescaderías, Pollerías; Casas de Comidas, Pizzerías, Panaderías, Confiterías, Verdulerías, Fruterías, y en general todo local comercial con expendio de artículos de Consumo. Será condición necesaria para tal eximición, que se trate de actividades unipersonales o familiares cuyos propietarios sean oriundos de nuestra ciudad; que tenga hasta dos (2) empleados y estar habilitada la actividad por el municipio. La solicitud de eximición deberá ser presentada ante la Subsecretaria de Recaudación Municipal.-


Nota anterior: Gripe: comienza la campaña de vacunación - Preocupación por la gastroenteritis 

No hay comentarios: