martes, 22 de marzo de 2016

IOMA: Allanamiento en Chacabuco por una investigación


En el día de ayer se llevaron a cabo una serie de allanamientos ordenados por la Justicia de La Plata en el marco de la investigación de delitos de corrupción en la prestación de servicios del IOMA.
En Chacabuco, la Policía Federal estuvo, al menos, en el consultorio del ex director de la regional Junín de la obra social, el doctor Oscar Zazzali.
En Junín, se allanó la sede del IOMA y la casa de un sindicalista de UPCN.
El diario Hoy de la ciudad de La Plata vincula los procedimientos con una denuncia radicada por el titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, Idelmar Seillant.
El matutino de la capital de la provincia dio cuenta de que: "se investiga si se falsificaba documentación a los efectos de sobrefacturar autorizándose tratamientos y provisiones de alto costo: prótesis, medicación, insumos, sin que lleguen a destino. De acuerdo a la denuncia de Seillant, Pirani respondería directamente al titular de UPCN, Carlos Quintana, y estaría vinculado con la firma Hestia SRL, patrocinante del club Sarmiento de Junín. Una de las titulares de esa sociedad, Miriam Elizabeth Gómez, actuaría como testaferro y mantendría una relación sentimental con el dirigente de UPCN".

Agregó que "Hestia SRL se dedica a ofrecer prestaciones domiciliarias, las que no cumple.  En la denuncia penal, que lleva el número 654/16, consta que entre los servicios y suministros facturados, y nunca efectivizados, en lo que va del año, ya se habrían facturado más de 14 millones de pesos pagados por el IOMA.  “Esta empresa estaría constituida por personas interpuestas, testaferros y familiares de Pirani”, dice la presentación que dio origen a la investigación. Y agrega con el apoyo funcional de quien fuera hasta hace pocas semanas director de la Región Junín del IOMA, Oscar Zazalli, se realizó “un total direccionamiento y se autorizaron prestaciones millonarias para la empresa. Se registraron asociaciones ilícitas y estafas, transformándose en presuntos enriquecimientos personales”.

Nota anterior: A cuidarla, porque es muy importante

No hay comentarios: