martes, 22 de marzo de 2016

La Fiscalía brindó Información oficial sobre los allanamientos por el caso IOMA

La Fiscalía General de Junín dio a conocer detalles sobre los allanamientos que se llevaron a cabo el lunes en torno a la investigación de una causa vinculada con el IOMA. Uno de los lugares alcanzados fue el domicilio del doctor Oscar Zazzali, ex director regional de la obra social. En el parte hay muchos datos de interés que hasta el momento no habían sido revelados.

Se dio a conocer que se llevaron a cabo entre las 14 y las 23 del día 21 de marzo, allanamientos dispuestos por la titular del Juzgado de Garantías n° 3, doctora María Laura Durante, y que fueran solicitados por la doctora Mirta Monclá, subrogante legal.



Las diligencias se cumplieron con intervención de personal judicial y en todos los casos por efectivos de la Delegación Junín de Policía Federal Argentina, con apoyo de sus pares de grupos operativos de las delegaciones Pergamino, San Nicolás y Mercedes, en forma conjunta y simultánea en los domicilios del ex director de Región IOMA Junín, doctor Oscar Zazzali, en Chacabuco; del actual jefe de departamento de Región Junín,  Eugenio Eduardo Pirani; de los médicos auditores doctores Jorge Pesce, (en Vedia, partido de Leandro N. Alem) y Gustavo Crivella, y de los empleados de IOMA Claudia Denti, Diego Pirani y Jorgelina Pirani.



Idéntica diligencia se cumplió en los domicilios de Miriam Gomez y Fernando Pirani, en su condición de prestadores de IOMA, y en las oficinas de IOMA JUNIN, ubicadas en Quintana y Avenida San Martín.

Los nombrados fueron notificados del contenido del art. 60 del Código Procesal Penal, respecto de la formación de la causa en la que se investigan en principio, entre otras conductas, la de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en los términos del artículo 265 del Código Penal.

En todos los casos se procedió al secuestro de documentación, teléfonos celulares y sistemas de almacenamiento de datos.

Además, como resultado del referido allanamiento llevado a cabo en el barrio privado Lihué de la ciudad de Junín, en el domicilio del que resulta morador y propietario Eugenio Pirani, se incautaron dos armas de fuego,  sin registro ni documentación respectiva, por lo cual se dio intervención al Agente Fiscal en turno, doctor Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ n° 2,  se dispuso la aprehensión de Pirani y en el marco de la IPP 04-00-002504-16 formada al respecto, se ha fijado el día de mañana (23/3/16) para recibirle la declaración prevista en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, como imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en los términos del artículo 189 bis del Código Penal.

Nota anterior: Limia apoya a Barrientos - Maidana no aparece - Nota pedida a 40 años del Golpe. 

No hay comentarios: