martes, 22 de marzo de 2016

Limia apoya a Barrientos - Maidana no aparece - Nota pedida a 40 años del Golpe


Apoyo. El concejal Alberto Limia presentó un proyecto de resolución para apoyar una iniciativa impulsada por el diputado provincial Mauricio Barrientos. Se trata de la derogación de las leyes 7290  de 1967, que creaba el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, y la  la Ley 9038 es de 1978. Su propósito original era financiar la Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava-Central Luis Piedrabuena, que fue inaugurada en 1988. Ambas normas crearon cuentas en la factura de electricidad que incrementan su valor a la hora de pagar.
Limia presentó otro proyecto por el que pide que se derogue la ley que creó el denominado fondo de Santa Cruz que también generó una cuenta en la factura de la electricidad.
"En mayo de 2008, se integró definitivamente a Santa Cruz al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Con esta última inauguración culminó la construcción de las obras contempladas por la Ley originaria de 1989 y el Decreto de 2001", dijo.

Castilla. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, estuvo en el Club de la Asociación de Jubilados perteneciente a la localidad de Castilla para encabezar la reunión de gabinete. El delegado, Guillermo Veiga, dijo en conferencia de prensa que durante el encuentro se puntualizó en la problemática que atraviesa la ciudad. Búsqueda de soluciones y voluntad política son las prioridades para resolver las demandas de los vecinos. “Se han aclarado cosas que estaban pendientes”, comunicó.

Guillermo Veiga
A una semana de alcanzar los 100 días de gestión, Veiga apuntó que en ese período se orientó a reconocer  las distintas necesidades, “nada ha sido fácil, no se encontraron los medios materiales y económicos para poder avanzar”. Sin embargo, aclaró que se invirtió en reparación de maquinarias y en la regularización de prestadores de servicios y proveedores. “A partir de ahora, con paciencia, pero con firmeza vamos a poder tratar de hacer las cosas bien de aquí en adelante para empezar a dar solución a los problemas que hemos encontrado”, comentó Veiga al expresar su optimismo en cuanto a la calidad de trabajo de los funcionarios y a la voluntad firme del intendente Aiola para generar el cambio.
Por otra parte, ante la desaparición del vecino Oscar Maidana, Guillermo Veiga indicó que se continúa  con la búsqueda. La causa está a cargo de un Fiscal y la Dirección Departamental de Investigación (DDI) está con el procedimiento. A través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantiene en contacto respecto al estado de las actuaciones. Según informó el Delegado, hasta el momento no hay novedades.

 Golpe. (Nota pedida) El 24 de marzo de 1976, los comandantes de las tres armas, Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti (Junta Militar), a través de un Golpe de Estado Cívico Militar derrocan en la madrugada de ese día al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, quien había asumido la presidencia tras la muerte del General Juan Domingo Perón (1 de julio de 1974). Este golpe de Estado dio comienzo al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, la más atroz dictadura que asoló nuestro país por más de siete años y que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas.
La Junta Militar llevó a cabo una acción represiva de disciplinamiento, amedrentamiento y silenciamiento de la población  y que además contó con el apoyo de los principales medios de comunicación privados, influyentes grupos de poder civil y económico, el gobierno de los Estados Unidos y la pasividad de la comunidad internacional.
La política económica de la Dictadura genocida fue conducida por sectores civiles y económicos que promovieron, avalaron y sostuvieron el golpe de Estado. Con el empresario y estanciero José Alfredo Martínez de Hoz como Ministro de Economía, se puso en marcha una batería de reformas (simililares a las que están implementando y quiere implementar el Gobierno de Macri) que desindustrializaron el país, concentraron en grupos monopólicos la economía argentina, beneficiaron al sector financiero y a los grandes productores y exportadores de productos agropecuarios.
Lógicamente esto hizo entre otras cosas aumentar al casi 40% la pobreza, cuando en las décadas anteriores la misma no había superado el 10%.
Luego de 12 años de gobiernos nacionales y populares como lo fueron el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner, y que llevaron adelante todas las medidas necesarias para fortalecer la defensa de los derechos humanos y los esclarecimientos y aparición con vida de los nietos de la Abuelas de Plaza de Mayo y donde se estableció, además, que el 24 de marzo sea un día para conmemorar, con fuerza de feriado nacional inamovible.
Hoy, a 40 años de la dictadura Genocida más sangrienta ocurrida en nuestro país, sigamos construyendo MEMORIA, buscando VERDAD y exigiendo JUSTICIA para los genocidas militares y sus cómplices civiles…
¡¡¡30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE !!!!

BLOQUE P.J.-F.P.V.

Nota anterior: Choque en la ruta 7 - Juntan firmas por un mejor servicio de trenes de pasajeros

No hay comentarios: