martes, 22 de marzo de 2016

A cuidarla, porque es muy importante para seguir vivos


Hoy se celebra el día mundial del agua, un recurso indispensable para la vida en todo el planeta. Fue designado en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Este año, el lema es: "El agua y el empleo": "El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano. Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos".

En Chacabuco y la zona, el agua ha sido motivo de polémicas desde que los estudios realizados determinaron la existencia de un alto porcentaje de arsénico. Esto lleva a que se necesiten implementar distintas medidas para garantizar las condiciones saludables del recurso.
Por el momento, solamente funciona una planta de filtrado en el barrio Los Pioneros, en la que se obtiene agua destilada a través de unas canillas abiertas a los consumidores.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este martes

No hay comentarios: