lunes, 15 de febrero de 2016

Se dio a conocer el lugar donde funcionará el refugio de violencia de género


El refugio para víctimas de violencia de género funcionará en el Hospital Municipal. Se utilizará la casa que desalojaron las hermanas de la orden de San Antonio de Padua luego de 80 años de presencia en Chacabuco.



Esta vivienda se encuentra ubicada en el centro del sector del nosocomio que da a la avenida Garay y linda con la plaza Lavalle. Cuenta con dormitorios, sala de estar, comedor y cocina.

La información fue brindada por el secretario de gobierno y hacienda Mariano Cámera luego de la reunión de gabinete de Víctor Aiola, en la que se tocó el tema.

Mientras se acondiciona el lugar, se continuará con las reuniones de la mesa sobre violencia de género en la que participan la Municipalidad, la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz, entre otras entidades de Chacabuco.

En este mes se termina el convenio con la orden de San Antonio de Padua, luego de que las últimas dos hermanas acordaran su salida hacia otros destinos, luego de pasar muchos años en la ciudad.

Remedios. Cámera tuvo que volver a desmentir que haya falta de medicamentos e insumos en el Hospital Municipal. Esto ocurrió luego de que se volvieran a publicar versiones sobre el tema. Según el funcionario, ya se ha hecho frente a la deuda con los proveedores del área de Salud, por lo que no hay faltantes.

Casas. Por otro lado, se anunció que se llevó a cabo un relevamiento de las viviendas para becados que Chacabuco tiene en otras ciudades en donde hay centros de altos estudios. La Secretaría de Obras Públicas tendrá a su cargo realizar refacciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Algunas de estas viviendas son alquiladas y otras, propiedad del Municipio.


Nota anterior: El municipio pondrá en funcionamiento una planta de asfalto negro para los barrios 

No hay comentarios: