lunes, 15 de febrero de 2016

El Municipio pondrá en funcionamiento una planta de asfalto negro para los barrios


El Municipio pondrá en funcionamiento una planta de elaboración de asfalto negro. Es un proyecto del intendente Víctor Aiola que busca contar con este material para mejorar calles de los barrios de manera de garantizarles una vía de acceso y salida a pesar de las inclemencias del tiempo.

La información fue brindada por el secretario de gobierno y hacienda Mariano Cámera, luego de abordar el tema en la reunión de gabinete de este lunes.

Cabe recordar que promediando su gestión, el intendente Mauricio Barrientos barajó una posibibilidad semejante, luego de realizar una prueba piloto en cuadras de la calle Buenos Aires en las que se había dañado el pavimentos existente. Nunca la llevó a cabo.

También el periodista Carlos Vita dijo que esta era una buena idea en su momento.

El asfalto negro por lo general se usa para completar el rellenado de calles que ya cuentan con cordones cuneta de hormigón.

Cucha. Por otro lado, Cámera anunció que durante el fin de semana se instaló un grupo electrógeno en la bomba de agua de Cucha Cucha para garantizar el servicio aunque se corte la energía. Agregó que se le brindó todo el apoyo a la Cooperativa Eléctrica para que pueda trabajar en el lugar.

La semana pasada hubo mucha discordia entre vecinos, funcionarios y cooperativa, por los cortes de luz y agua.

Nota anterior: Tras denuncias, instalarán una cabina sanitaria en el acceso Elguea - Román para controlar alimentos. 

No hay comentarios: