lunes, 1 de febrero de 2016

Pidieron mayor seguridad vial en la ruta 7, entre otras


(Nota pedida) Los Autoconvocados por las Rutas junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad VialSon referentes de las Rutas Nacionales  5, 7, y 8.



En esta oportunidad, hacemos pública la reunión que los vecinos autoconvocados por la ruta 7 de Chacabuco, como miembros de la UDUV, mantuvieron con los funcionarios de la Agencia Nacional De Seguridad Vial.
Sabido es, que la UDUV, Unión de Usuarios Viales, venimos desde hace años trabajando por la Educación, Seguridad e Infraestructura Vial.
Desde Diciembre 2015 a la fecha, hemos logrado interactuar con los nuevos funcionarios nacionales de distintos niveles, generando nuevos nexos dentro de la problemática en cuestión.
Hemos tenido reuniones formales con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, el Director de la ANSV Carlos Pérez y el Coordinador de Planificación Estratégica el Ing Eduardo Plasencia.
En el día de hoy, lunes 1/2/2016, en la localidad de Mercedes Bs As, nos reunimos en una mesa de trabajo con los funcionarios de la Agencia Nac. De Seg. Vial de las áreas Capacitación,
Prensa, Tecnología y Campañas, todas bajo responsabilidad del Señor Guillermo Laferriere quien estuvo hoy al frente de sus funcionarios.
Cada uno de ellos expusieron sobre cómo están trabajando, cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Por parte de la UDUV, referentes de las Rutas Nacionales 5-7-8 y Provinciales de distintas localidades como las de Pergamino, Duggan, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, El Remanso, Chacabuco, 9 de Julio, Suipacha y Mercedes.
Cada uno de los referentes hizo, durante las cuatro horas que duro la reunión, su exposición, pedido, reclamo con absoluta libertad en tiempo y forma, siempre apuntando al mismo objetivo, la Seguridad vial y control.
Con ejemplos claros, puntuales y materiales, se hizo hincapié en las Foto Multas situadas en lugares estratégicos con fines recaudatorios, equipos que no están homologados, registro de conducir y exámenes, entre otros. Se reconocieron falencias y se apunto a revertir esta situación.
La educación y el control fueron ejes fundamentales para buscar  disminuir  los lamentables números estadísticos desgarradores de cada día.Todos sabemos que faltan obras, todos vemos los aumentos desmedidos de los peajes a lo que los Gobiernos no se oponen, los empresarios recaudan y nunca cumplen con los contratos millonarios, sin controles, sin obras, peajes caros, radares y foto multas clandestinas, son temas que están en Agenda de este Gobierno y que nosotros seguiremos insistiendo, con posición clara y fundamentada.
El año de gestión para nosotros recién comienza, con historia y trayectoria y muy cerca de pequeños grandes logros.
La Agencia, con las áreas correspondientes a cargo del Director Carlos Pérez, está a entera disposición de la comunidad además de trabajar con los ejecutivos del País.
La lucha vial es compleja, hay mucho por hacer, por cambiar, por mejorar, desde nuestra posición, sabiendo que las obras tardan meses, años, queremos y exigimos seguridad. La vida de todos por encima de cualquier cosa.
Nada de esto se logra en una semana, nada se logra con discordia, nada de esto se logra desde la simple queja virtual, pero mucho menos si el Gobierno actual comete los mismos errores que los anteriores, de ser así, seremos los primeros en resaltarlo y denunciarlos.
La Agencia nos dejo 10.000 folletos que fueron repartidos a todos los referentes, quienes cada  uno dispondrán de ellos de la manera que crea conveniente repartir.


UDUV Unión de Usuarios Viales

Nota anterior: Motociclista internado

No hay comentarios: