domingo, 31 de enero de 2016

Investigan posible caso de dengue - Mujer mordida por un perro - Motociclista lesionado


Sospecho. En el Hospital Municipal de Chacabuco fue internado un paciente con síntomas que corresponderían a dengue. Según lo informado por las autoridades de Salud local, todavía falta la confirmación serológica, o sea, de los análisis. No obstante, ya se ha aislado al enfermo.



En principio, no se trataría de un caso autóctono, o sea, que se contagió en Chacabuco, sino que el paciente estuvo en Paraguay, donde la enfermedad es más común, y allí habría sido alcanzado por la misma.




Las autoridades municipales recordaron que el dengue se contagia a través de la picadura de un mosquito, el Aedes aegypti, por lo que lo importante es incrementar la prevención, reduciendo los lugares con agua en la que pueden sembrarse larvas.

Mordida. Una mujer ingresó a la guardia del Hospital Municipal con mordidas de un perro en el brazo derecho y en una oreja. Tuvo que recibir sutura en las heridas, en el nosocomio local.
Según trascendió, el perro mordió a la mujer cuando estaba pasaba por delante de una casa. La víctima no fue internada por lo que se retiró luego de las curaciones. Se habla de que sufrió la mutilación del lóbulo de la oreja derecha.

Lesionado. Jorge Arce, quien se desempeña como portero del sector de internación del Hospital Municipal, sufrió una fractura en la mano derecha, tras caer de su moto, el sábado por la tarde. Según contó, esquivó a un perro en Frondizi continuación, y terminó en el suelo.

Nota anterior: Tras asalto a empresario, apuran el cambio de la cúpula de la Policía Comunal

No hay comentarios: