martes, 19 de enero de 2016

Aiola felicitó a Servicios Públicos - Proyecto de desagües - Herrera defiende a Unsain


Felicitación. El intendente Víctor Aiola realizó hoy una conferencia de prensa para felicitar públicamente a los encargados de Servicios Públicos por la manera en la que han limpiado la ciudad y han arreglado calles en un mes.



El Jefe Comunal destacó que "no hay que echarle la culpa a los empleados", por la falta de limpieza que se observaba hasta su gestión. "Es la decisión política", agregó, "son exactamente los mismos empleados. Los que cambiaron fueron los jefes y la conducción".
También dijo que los que no trabajaban eran ñoquis.
Por su parte, el subsecretario de servicios públicos, Mario Ferraresi, informó que la gestión pasada, en octubre y en noviembre, se habían pagado 10.000 y 9.000 horas extras a empleados del corralón, y en este primer mes de gobierno de Aiola, 3.000.
También se refirió al combustible. Dijo que antes se gastaban 30.000 litros por día, y ahora, 10.000.
Ferraresi redondeó en 1.000.000 de pesos la reducción de los gastos operativos en el área.
Aiola prometió agradecer personalmente servicio por servicio, a los empleados municipales.

Desagües. En la mañana de este martes, en el despacho del intendente Aiola, el represente regional de la Dirección de Hidráulica de la provincia, Carlos Sampaolesi, presentó el proyecto de desagües para la cuenca Noroeste de la ciudad. El plan está dividido en 2 etapas. La primera va de calle Roca hasta las vías del acceso Juan XXIII, y la segunda, desde el último lugar mencionado hasta la zona de quintas, hacia el norte. Ahora hay que conseguir recursos, porque solamente la primera etapa costaría en la actualidad 11.000.000 de pesos.

Herrera. (Gacetilla municipal) El concejal de Cambiemos, Lisandro Herrera, manifestó que vecinos se acercaron y expresaron inquietudes vinculadas a la Secretaría de Desarrollo Social. Ante la situación, el edil remarcó su apoyo incondicional al área y a sus responsables  "porque realmente están trabajando muy bien".
La semana pasada, desde el Frente Renovador presentaron un caso particular de salud de un paciente. Herrera comentó que: "aparentemente no tenía apoyo del Estado. La verdad es que nosotros lo que hacemos, e invito a todo el arco político a hacerlo si se le presenta un caso similar, es acudir directamente a Desarrollo Social. Sus referentes los pueden recibir y evacuar todas las consultas". Tras lo sucedido informó que el bloque oficialista mantuvo una reunión con Asistentes Sociales para analizar los puntos de la cobertura del caso.
"Nos dimos cuenta que el Estado está presente, que el gobierno está presente, que el área de Desarrollo Social está presente y muchas veces, seguramente para los familiares y para la persona que está padeciendo la enfermedad, no es suficiente porque todos sabemos lo difícil que es atravesar por una situación de esas. Pero sí sabemos que todo lo que se hace desde Desarrollo Social está bien organizado, bien pensado y muchas veces se saca de donde no se tiene para ayudar al ciudadano", respondió.
Para abordar los casos, se está trabajando con diferentes Asistentes Sociales quienes se acercan a los distintos domicilios. El concejal puntualizó en que desde el Bloque Cambiemos están abiertas las puertas para recibir los reclamos y que: "como gestores, como nexos entre el Gobierno y entre el Ejecutivo y los vecinos tratamos de canalizar esos reclamos para la búsqueda de su solución", finalizó.



Nota anterior: Fallecimiento tras siniestro vial - 101 mejorado

No hay comentarios: