martes, 23 de diciembre de 2014

Una vecina donó los órganos


Una vecina de la ciudad que falleció la semana pasada fue noticia en Junín por haber donado los órganos.
Según el sitio de internet JuninYa los órganos de esta mujer de 62  años fueron destinados a 5 pacientes.

A continuación, la nota completa:

Una paciente de 62 años que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico severo el día 5 de diciembre,  finalmente no se pudo recuperar y el cuerpo médico de la Pequeña Familia de la sala de Terapia Intensiva logró mantener el cuerpo en estado latente para que,  luego de diagnosticad la muerte cerebral,  el equipo del CUCAIBA pudiera lograr la ablación que sirvió luego para que otros cinco pacientes pudieran prolongar su vida.
Los profesionales de la clínica,  que siguen capacitándose en el tema de procuración de órganos junto a un experto en la materia como lo es el Dr.  Javier Pepa,  director médico de la clínica,  ha logrado un operativo exitoso, el segundo en el año,  luego de muchas horas de trabajo en equipo. El grupo estuvo formado por las médicas terapistas Dra. Marisol Viglioni y Dra. María Luz Campassi, el Dr. Fabio Repetto,  también terapista, el médico residente en Terapia Intensiva Dr. Federico Traverso y la enfermera de terapia intensiva Natalia González,  todos profesionales que son capacitados en el tema de la procuración de órganos y conducidos por el Dr.  Javier Pepa.
El Dr. Pepa se mostró muy satisfecho por el resultado y valoró el avance de los jóvenes profesionales que trabajaron con alta eficiencia en la obtención de los órganos luego que se pudiera diagnosticar la muerte cerebral de la paciente y que la familia resolviera proceder a la donación


Nota anterior: Video: La emocionante entrega de la guitarra de Martín Ross

No hay comentarios: