martes, 23 de diciembre de 2014

Secuestran armas y vacunos por robo de ganado - Daño


Efectivos de la Patrulla Rural de Chacabuco y de otras localidades de la región secuestraron armas de fuego, un camión y vacunos en allanamientos realizados en Rojas y Pergamino en el marco de la investigación de un caso de abigeato ocurrido en Junín hace unas semanas. Hubo tres detenidos

La Fiscalía General de Junín informó que pasadas las 20 de este martes concluyó en el asiento de la UFIJ nº 1, la recepción de la declaración del  detenido Luis Alberto Ferrari, argentino, de 38 años de edad, contratista rural, domiciliado en J.A. de la Peña, partido de Pergamino,  en el marco del proceso penal (principal) 04-00-002936-14.
En el transcurso de la tarde se había cumplido similar diligencia respecto de los detenidos Walter Eliberto Coradello, de 52 años, soltero, camionero, domiciliado en Pergamino y Cesar Oscar Castellano, 37 años, contratista rural, con domicilio en paraje Sol de Mayo, partido de Rojas. Ferrari y Castellano, hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar.

Los nombrados se encuentran imputados  del delito de abigeato agravado, en los términos del artículo 167 quater, inc. 6) en relación  al art. 167 ter del Código Penal, por el hecho ocurrido el 26 de abril de abril de 2014 -intervinieron seis personas-,en el establecimiento rural "San Benigno" en Sol de Mayo, partido de Rojas, en el que sustrajeron 45 animales vacunos.

Se llevaron a cabo cinco allanamientos, efectivizándose la detención de los tres nombrados, y el secuestro de un camión con acoplado, tijeras de corte, celulares, armas de fuego y animales vacunos, todo ello en relación a los hechos en torno a los cuales prosigue la investigación. Trabajaron en el cumplimiento de las diligencias, efectivos de Coordinación de Seguridad Rural Pehuajó, al mando del comisario inspector Claudio Batista y de los Comandos de Prevención Rural de General Viamonte, Rojas, Chacabuco, Lincoln, Vedia, Ameghino, General Arenales, Carlos Casares y Trenque Lauquen.


Daño. Por otro lado, Hugo Alberto Lozano denunció que este martes, arribó a su domicilio de Quintana 322 y encontró a su madre discutiendo con cuatro vecinos. La mujer le dijo que uno de los vecinos había dañado una ventana y una puerta de su vivienda.


Nota anterior: Donación de órganos de una vecina

No hay comentarios: