sábado, 6 de diciembre de 2014

Policía acusado de abuso sexual


La región sigue siendo escenario para casos de abuso sexual. Un policía de Arribeños fue acusado de cometer este delito contra una mujer que estaba cumpliendo presión preventiva en la subcomisaría de la mencionada localidad.
El acusado fue identificado por la Fiscalía General como Fernando David Laserna, argentino, de 45 años años de edad, subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con domicilio en Arribeños, partido de General Arenales
 Se imputa al nombrado la comisión del delito de abuso sexual agravado, en los términos del artículo 119, primer párrafo, en relación al cuarto párrafo inc e) (abuso de autoridad o de poder por personal policial en ejercicio de sus funciones), y último párrafo, del Código Penal, por hecho ocurrido en las primeras horas de hoy, mientras prestaba servicio en la subcomisaría de Arribeños, en la que la víctima -de sexo femenino- se encontraba alojada cumpliendo prisión preventiva, a disposición del Juzgado de Garantías nº 3 del departamento judicial Junín.
La Fiscal Lisazo solicitó luego la conversión en detención de la aprehensión de Laserna, medida a la cual  hizo lugar la titular del Juzgado de Garantías nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese.

Por otro lado, la Fiscalía General también dio a conocer otro proceso de abuso sexual en el que se investiga a un hombre 59 años llamado Ramón Carballo Valdez de nacionalidad paraguayo. Se lo acusa de la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima.
Los hechos ocurrieron en un período de aproximadamente seis años, entre los 8 y los 14 años de edad de la víctima (actualmente de 16),  a quien el imputado había reconocido legalmente como su hija. El detenido se negó a declarar.

Nota anterior: Video: Así despidió el año Víctor Belfortti

No hay comentarios: