jueves, 13 de noviembre de 2014

La oposición se une para pedir la renovación del Foro de Seguridad


Los bloques de concejales de la oposición firmaron una solicita en la que piden que se renueve la comisión directiva del Foro de Seguridad.

A continuación, el texto:

Ante la ola creciente de hechos delictivos de toda índole que se vienen sucediendo en nuestro partido, los bloques de concejales de la UCR, GEN, PRO, FRENTE RENOVADOR Y PROPUESTA RENOVADORA, solicitamos la URGENTE renovación de autoridades del FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD.

Sr. Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, la responsabilidad de la seguridad en la ciudad de Chacabuco es SU responsabilidad, esto es lo que demandan los vecinos, que se ponga al frente de tan álgido tema que nos tiene preocupados a todos los chacabuquenses que quieren vivir en una ciudad tranquila. Usted no puede hacerse el desentendido, y expresar como lo ha hecho en varias oportunidades, que la seguridad es responsabilidad exclusiva del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El primer paso para intentar resolver un problema es reconocerlo como tal, pero vemos, que lejos de aceptar la situación, se manejan estadísticas que no reales en cuanto al diagnostico, porque no todos denuncian  los hechos delictivos que se suceden. Creemos y estamos convencidos, que se debe realizar un diagnostico REAL, focalizar áreas geográficas de inseguridad, determinar grupos de población vulnerables a sufrir hechos delictivos, incentivar la formulación de políticas publicas, pero por sobre todas las cosas, que el Municipio encabece la situación y PONER EN FUNCIONAMIENTO EL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD.

Tenemos que trabajar diariamente con un Estado presente donde el tema de SEGURIDAD este en la agenda cotidianamente. Es difícil y complejo pero debemos reconocer que hay algo que no está funcionando bien y en ese sentido debemos UNIR FUERZAS.
Se le hace llegar copia de la presente al Consejo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de lo expresado, como así también el estado de situación, que en nuestro distrito el FORO DE SEGURIDAD se encuentra acéfalo y que las personas que dicen hoy representarlo se encuentran con los mandatos vencidos.

Firman:
Bloque “Propuesta Renovadora” (concejal Verónica Peñalva).
Bloque de concejales de la UCR  (concejales Mariano Camera - Ariel Di Piero)
Bloque FAP (concejal Maximiliano Felice)
Bloque PRO (concejal Graciela Rodríguez)
Bloque “Frente Renovador” (concejales Moro - Iglesias)

Nota anterior: Oro en los Juegos Evita para Zanlungo

No hay comentarios: