martes, 31 de diciembre de 2013

El Pro despidió el año con vistas al 2015

El Pro despidió el año la noche de ayer en su local de Rivadavia y Sarmiento, entregando a la prensa un resumen de su actividad parlamentaria en los últimos 4 años. Luis Speranza, referente de la fuerza política adelantó que en el 2015 acompañarán la candidatura de Mauricio Macri para presidente.
“No vinimos a pasar desapercibidos”, manifestó Luis Speranza, en compañía de la concejal Graciela Rodríguez y el militante Marcos Scalli, al recordar la llegada del pro al deliberativo, en el 2009. Se quejó del límite y los “palos en la rueda” que le colocó el oficialismo con su “mayoría absoluta”.
Sobre la labor legislativa, Speranza señaló que el Pro rindió un examen ante la comunidad y que la largo de los últimos años “elaboramos las propuestas que pensamos que era indispensables”.
Además de hablar de los proyectos que les bloqueó el oficialismo, el ex edil recordó otros que marcaron la agenda del gobierno local como la nueva zonificación, el control de los feed lots, la pista de skate, el centro de zoonosis, las multas a propietarios de  los terrenos baldíos abandonados, y las sendas peatonales en el acceso Juan XXIII.
En cuanto a la doctora Rodríguez, agradeció al periodismo por estar presente, y diferencio a los militantes del Pro de los del resto de los partidos.
“Ninguno de nosotros vive de la política. Trabajamos de distintas cosas. La política es la forma de devolverle a la gente y al país lo que nos dio”, dijo.
Speranza ya había señalado que “hago política desde los 18 y fui concejal durante 4 años. Tengo más de 50”.
En lo que respecta a la candidatura a Presidente de Macri, Speranza anunció que se llevaría a cabo una revolución, porque el Pro sería la alternativa a “quienes no han sabido darles soluciones a la gente”, en referencia al radicalismo, y “los que le han mentido a los argentinos”, hablando del peronismo.
En un mea culpa sobre los últimos resultados electorales, Speranza reconoció que “no hemos llegado a la gente con la propuesta del Pro”.
Otra declaración de Rodríguez que llamó la atención fue la que estuvo referida al reclamo de la autovía.
“No se está siguiendo la vía correcta”, sostuvo, “hablar con De Vido no va a solucionar ningún problema. Hay que presentar un proyecto en el Congreso para que se haga la autovía”.
Luego de la conferencia de prensa hubo un brindis de fin de año con el periodismo.

No hay comentarios: