viernes, 11 de marzo de 2016

Según el Municipio, se redujo la inseguridad


El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, acompañado por el intendente Víctor Aiola, y el diputado provincial Marcelo Daletto, informó que según las estadísticas oficiales, en comparación con el año pasado, las denuncias por hechos delictivos se han reducido en un 40 por ciento.



El funcionario habló en el marco de la conferencia de prensa de presentación de la policía local de prevención, que ya tiene 200 inscriptos para cubrir 150 puestos. Agregó que en lo entre febrero y lo que va de marzo solamente hubo tres hechos de robo, entre los que está el asalto a la inmobiliaria del jueves por la noche.
No obstante, Ciminelli reconoció que la administración está preocupada por la seguridad y prueba de ello es la puesta en marcha de la policía local de prevención. Reconoció que hubo 6 hechos en los que se usó el mismo modus operandi (dos ladrones enmascarados con armas de fuego) y agregó que se están realizando distintas investigaciones que incluyen escuchas telefónicas.
Posteriormente, Ciminelli denunció que durante la anterior gestión llegó a haber hasta 30 hechos delictivos por mes y se hizo silencio.

En cuanto a la policía local que el oficial principal Leonardo Santillán estará a cargo de la escuela de formación de la policía local. Fue recomendado por el intendente Víctor Aiola.
Se recordaron los requisitos para unirse a la fuerza: tener entre 18 y 30 años a la fecha de egreso (diciembre); secundario completo; no contar con antecedentes penales, no tener tatuajes a la vista, ni en brazos o piernas porque en verano los efectivos usarán un uniforme con bermudas y mangas cortas.

Los nuevos policías reforzarán la seguridad en las actuales cuadrículas, serán enviados a los barrios y a las localidades.

Según el diputado Daletto, la nueva policía no sólo dará mayor seguridad, sino también creará 150 puestos de trabajo.

Nota anterior: Máquina para fumigar contra el dengue - Nuevos reductores de velocidad en el acceso Yrigoyen

No hay comentarios: