viernes, 11 de marzo de 2016

FPV a los vecinos: "No paguen el retroactivo" - Visita de Educación - Hidráulica


Tasas. El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Javier Estévez, recomendó a los vecinos no pagar el retroactivo que este mes facturó la Municipalidad en las distintas tasas.



El edil recordó que en la Asamblea de Mayores Contribuyentes el incremento de las tasas se aprobó pero sin retroactividad. De hecho, el bloque del Frente para la Victoria le envió una carta al presidente del Concejo, Jorge Muela, para que tuviera memoria de ello.
Estévez invitó a la comunidad a visitar el bloque de ediles si tiene dudas.

Visita. En el día de hoy visitó al ciudad Germán Tomás Lovrencic, responsable de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.



Es el responsable de las obras en escuelas. Dijo que se encontraron muchos proyectos interrumpidos. Recorrió distintas escuelas para observar las necesidades que tienen. Fue luego de entrevistarse con el intendente Víctor Aiola.

Mesas. (Gacetilla municipal) Durante el transcurso de esta semana, desde el área de Obras Públicas mantuvieron una serie de reuniones para puntualizar en canales clandestinos y en desagües pluviales de nuestra localidad y de la delegación de Cucha Cucha.
El subsecretario, Osmar Echevarría junto a Juan Carlos Colacilli realizaron encuentros con el Ing. Martín Puricelli y con los representantes de Pergamino, Ing. Armando Peres, Jefe Zona 1, Hidráulica y Téc. Sergio Servidia, Reemplazante Natural.
En conjunto con Puricelli, se dio tratamiento a los desagües pluviales en los barrios "Las Casuarinas", "El Mojón", "Matadero" y en la localidad de Cucha Cucha. Según informaron desde el área de Obras Públicas, se le solicitó al Ingeniero la presentación de presupuestos para la ejecución de los proyectos. También hará una evaluación de la Autovía Nº 7 en su encuentro con las escorrentías que pertenecen a la cuenca del Río Salado para evitar problemas futuros.
Por otra parte, responsables de Hidráulica hicieron hincapié en los canales clandestinos de los Cuarteles V y X del Partido y en la Cuenca del Saladillo Norte en su generalidad. En ese marco, Peres entregó copias de planos correspondientes a la última obra de desagües pluviales urbanos y cuencas. Seguidamente, se dialogó sobre el posible equipamiento del área de Hidráulica Municipal.

Nota anterior: Según el Municipio, se redujo la inseguridad

No hay comentarios: