lunes, 14 de diciembre de 2015

Moro viaja por la mosquita y el gobierno publica recomendaciones


Moro. (Gacetilla)  Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, fueron invitados por la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín a participar de un encuentro  regional que realizará el CONICET en la vecina localidad de Bragado para analizar diferentes alternativas para combatir el Barigui (conocido popularmente como “La Mosquita”). Estará presente en la misma una empresa que fabrica productos para combatir el mencionado insecto, con el objetivo de que los presentes se interioricen al respecto.
La invitación surge luego de una conversación telefónica que mantuvo el concejal Hugo Moro con la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín a, a los efectos de intercambiar experiencias previas a la reunión que mantendrá el bloque de concejales del frente renovador con la Directora de Bromatología de nuestra ciudad, Rosana Pavone. Es de destacar la  amabilidad y predisposición de la funcionaría de la vecina localidad, con quién los concejales planean encontrarse en Bragado y seguir trabajando en forma conjunta.

Aiola. (Gacetilla) Esta mañana, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ing. Ariel Di Piero en conjunto con la Directora del área de Bromatología
Roxana Navonne, se refirieron a la invasión de la mosca Barigüí, consecuencia que dejó la última inundación.
A pesar de ser una mosca de espacio de vuelo muy corto, la problemática fue en aumento y llegó a nuestra comunidad, por ello Di Piero aclaró que se va a trabajar en el Partido y que habrá una reunión en la localidad de Bragado para integrarse a la estrategia de control. En ese marco amplió "trabajaremos mancomunadamente con todas las ciudades cercanas" y agregó que se está realizando un relevamiento respecto de los terrenos baldíos para aplicar la ordenanza de intimación, en caso de que los propietarios no cumplan con la limpieza de los mismos. "Pido a los propietarios que colaboren para que no queden recipientes con agua y se mantenga el césped", recalcó.

Desde el área informaron que el viernes pasado, se fumigó el Parque Recreativo y durante el transcurso de la semana continuarán con los espacios públicos (plazas y lugares abiertos). También, se está controlando la población de adultos, dado que las larvas se reproducen en el agua.
Según el área de Bromatología, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para las picaduras de Barigüí:

- Usar talco mentolado, calamina (Caladryl), si la persona no es alérgica.

- Estar atentos a: entumecimientos, aumento de tamaño de la picadura o segregación de algún tipo de sustancia.

Advertencia para los niños:

- Utilizar repelentes en aerosol etiqueta verde y en crema.

- Proteger el área de los ojos.

- Concurrir al médico en caso de producirse una mordedura en esa zona.


Nota anterior: Aiola preocupado por las fiestas privadas, las motos, el agua y los yuyos

No hay comentarios: