lunes, 14 de diciembre de 2015

Aiola preocupado por las fiestas privadas, el agua, las motos y los yuyos


(Gacetilla) Esta mañana tras finalizar la reunión habitual de Gabinete, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera brindó una Conferencia de Prensa en la cual destacó la problemática de los alquileres y fiestas privadas en la zona Casas Quintas y anunció que para la próxima sesión elevará una ordenanza en la que se determina que se hará solidariamente responsables a cada uno de los propietarios. También, comunicó las peticiones del Intendente Dr. Víctor Aiola y las distintas actividades que están en marcha.

Durante la Conferencia de Prensa, Cámera priorizó sobre las problemáticas que conlleva la organización de las fiestas privadas en las quintas y remarcó que: "Es un tema que al Intendente le preocupa demasiado por el marco de legalidad y falta de seguridad en el que se desarrolla este tipo de actividades. Por eso ha indicado al personal de seguridad que sean muy rigurosos con el tema y que se controle la situación, fundamentalmente para cuidar por la salud de nuestros adolescentes", recalcó para luego dar paso a otra de las peticiones del Intendente quien puntualizó en la especial atención hacia la seguridad del Hospital tomando las medidas necesarias para controlar el acceso y el egreso del nosocomio local.

Por otro lado, el secretario de Gobierno y Hacienda manifestó que para la semana que viene el jefe comunal solicitó reunirse con el Fiscal General para que, desde la Fiscalía, se preste colaboración en los operativos de tránsito. También, se ha instruido al área de legales del municipio que se interiorice y comience a desarrollar el procedimiento para la compactación de motos que hace años que están secuestradas en el ámbito de la policía municipal.

Asimismo, comunicó que el secretario de Servicios Públicos, Ing. Mario Lalla dio cuenta de las falencias que ha encontrado en el área de agua corriente. "En estos días de calor empezó a notarse una disminución en la presión y hay varias bombas que no están funcionando" y agregó que el área respectiva ya se encuentra trabajando en su reparación.

Cámera, también hizo referencia a la ejecución de la ordenanza de solares baldíos para controlar su estado de abandono y subrayó que: "recordamos que esta ordenanza prevé que se debe intimar a los propietarios de los solares baldíos para que procedan a la limpieza de los mismos. En caso de que éstos no cumplan con la intimación, será el municipio quien limpie a cuenta y tendrá cargo para los propietarios. En este marco recordó la campaña de emergencia de limpieza en la ciudad que comienza hoy para "tener una ciudad más limpia y ordenada en el menor tiempo posible". "Pido la colaboración de los vecinos", concluyó.



Tránsito. (Gacetilla) Por otro lado, este mediodía, desde la oficina de Tránsito, el intendente Dr. Victor Aiola manifestó que se continúa con los operativos de tránsito y con las correspondientes multas a los infractores. Además, especificó que se está trabajando en tareas de concientización ciudadana a través de una campaña para estimular el uso de casco.

"El tránsito es una problemática que aqueja a todos los vecinos de nuestra ciudad, sobre todo el tema de las motos con escape libre", mencionó el Intendente para recordar que desde el primer día de gestión, se puntualizó en los operativos de tránsito. "Empezamos a secuestrar motos. La próxima etapa consiste en que las que no se puedan retirar, la vamos a empezar a compactar en un lapso no mayor a 20 días", justificó. Según el jefe comunal, gradualmente, se incorporará más gente en este sector debido a la falta de personal. "Debo reconocer la gran ayuda de la Policía Comunal. los operativos de tránsito los estamos haciendo en conjunto y eso ha dado muy buenos resultados. Somos inflexibles a la hora de que no se cumplan con las normativas", dijo.


En relación a los accidentes viales, Aiola  comentó que: "sabemos que hay que concientizar a la población. Nuestra idea con respecto al tránsito es cuidar vidas, salvar vidas. Hay muchos accidentes y muertes por tránsito. Entonces no podemos seguir tolerando eso, ya que insume mucho costo emocional para las familias de Chacabuco y también costo económico para el Municipio a través de las prótesis, los días de internación en el Hospital, los días que no trabajan esas personas y el dolor familiar".

En las próximas semanas, comenzarán los controles de límite de velocidad y de alcoholemia y se reforzarán las medidas para el corredor nocturno "tenemos que estar presente en las calles. Le pedimos a la población que nos ayude a respetar las reglas de tránsito".

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Darío Chiminelli realizó una evaluación de lo que fue este fin de semana y no hubo mayores inconvenientes. Finalmente, el Intendente pidió a la comunidad el uso razonable del agua y la colaboración con el cronograma de recolección de residuos no domiciliarios, actividad que comenzó hoy.



Nota anterior:Autoconvocados a Vialidad

No hay comentarios: