martes, 16 de abril de 2024

"Tren a Mendoza: Otra promesa incumplida de Golía"

 


Nota pedida.

 La euforia que rodeó el anuncio del regreso del servicio ferroviario hacia Mendoza, celebrado por el Intendente Rubén Darío Golia, se ha desvanecido ante la realidad de una promesa incumplida y una gestión carente de responsabilidad pública.

El 16 de marzo de 2023, el Sr. Golia informó a través de distintos medios de comunicación, entre ellos el portal local Que Pensas Chacabuco, sobre el inminente regreso del tren a Mendoza. Las palabras de esperanza y progreso resonaron en la comunidad, alimentando la ilusión de una mejora significativa en nuestras opciones de transporte.



Volver a Chacabuquero.

Sin embargo, apenas un año después, el 17 de abril de 2024, la misma empresa responsable del servicio anunció su suspensión indefinida, citando preocupaciones sobre el estado de las vías y la incapacidad de garantizar la seguridad de los pasajeros. Este repentino revés deja al descubierto la falta de responsabilidad en los anuncios del Sr. Golia y su administración, así como la fragilidad de las promesas de corto plazo que han caracterizado su gestión.

La información proporcionada por Que Pensas Chacabuco, junto con otros medios locales, sirvió como plataforma para difundir la noticia del regreso del tren a Mendoza, generando expectativas y esperanzas en la comunidad. Sin embargo, la realidad ha demostrado que estas promesas de relativo corto plazo son insostenibles cuando no se respaldan con una planificación adecuada y un compromiso genuino con el bienestar de los ciudadanos.

Como ex vicepresidente de Trenes Argentinos, se esperaba que el Sr. Golia aportará su experiencia y conocimientos para garantizar el éxito y la viabilidad a largo plazo de proyectos ferroviarios de esta envergadura. Lamentablemente, lo que hemos presenciado es una falta de diligencia y responsabilidad que ha dejado a nuestra comunidad en una situación precaria y vulnerable.

Los ciudadanos de Chacabuco merecen más que promesas efímeras y anuncios vacíos. Exigimos respuestas claras y acciones concretas por parte del Sr. Golia y su administración, con el fin de asegurar un futuro sostenible y próspero para nuestro sistema de transporte y para el bienestar de todos los habitantes.


Firman:

Concejales del Pro Chacabuco


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278

- Canal de Noticias de Chacabuquero en WhatsApp 

- Últimas noticias

Más publicaciones del día:

- Presentaron nuevas luminarias

- El Municipio proyecta un plan de accesibilidad para las quintas de Chacabuco

- Un alumno fue con algo muy particular a la escuela 

- Analizan la continuidad de las obras en escuelas de Chacabuco

- Otro buen vecino en el barrio Rivadavia

- Mix: Pedido para una nieta - Misa por San Expedito - Invitan a una mesa

- Trabajos en las zanjas tras el temporal

- Ciclista accidentada

- Choque al mediodía

- Necrológicas I

- Le robaron a una comerciante

- Tren desde Chacabuco: pasajes a la venta por pocos días

- Ya se tiene pronóstico del tiempo para los próximos días 



2 comentarios:

RAMIRO dijo...

Culpan a Dario por haber logrado traer a la vida un servicio muerto en poco tiempo con locomotoras y vagones en estado impecable?? Porque eso hizo Dario en su gestión , viajar barato , cómodos seguros y a largas distancias como Justo Daract , desde que asumió MILEI el nivel de limpieza bajo considerablemente y sabemos que si algo se rompe no se va a arreglar juntos por el escabio sabe esto ya que su candidata la ebria es la actual ministra de seguridad .

Paula dijo...

Son estúpidos no es pregunta.