martes, 16 de abril de 2024

El Municipio proyecta un plan de accesibilidad para las quintas de Chacabuco

 


Anuncio.

El intendente Rubén Darío Golía mantuvo hoy una reunión con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Patricia Sorichillo, en la que se estudió la posibilidad de un proyecto de accesibilidad a distintas quintas de la ciudad de Chacabuco. Estos terrenos pertenecen a lo que se denominó en su momento el programa municipal "Chacabuco para Todos", y en una primera instancia incluiría la zona de la avenida Garay, a la altura de calle Casales aproximadamente, hacia las afueras de Chacabuco.

"Se va a generar un trazado de recorrido para interconectar todas estas quintas, con la preparación del suelo y la colocación de piedra partida para que sea transitable y de fácil mantenimiento. De este modo, se conectarán con una salida en común al pavimento", comenzó explicando Sorichillo.



Volver a Chacabuquero.

En este plan intervendrán de manera articulada el Intendente, Casa de Tierras, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Se trabajará en conjunto para entrevistar a los vecinos que representan a las diferentes quintas, los cuales serán convocados a definir la mejor ruta de acceso al asfalto para todos, y a partir de ahí se elaborará el trazado del recorrido a ser empedrado", explicó la funcionaria.

La idea es realizar los procesos administrativos con la mayor celeridad posible, para avanzar con el proyecto y concretarlo para que los vecinos y vecinas de ese sector puedan acceder a una mejor calidad de vida, con calles transitables y seguras", culminó Sorichillo.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278

- Canal de Noticias de Chacabuquero en WhatsApp 

- Últimas noticias

Más publicaciones del día:

- Presentaron nuevas luminarias

- Un alumno fue con algo muy particular a la escuela 

- Analizan la continuidad de las obras en escuelas de Chacabuco

- Otro buen vecino en el barrio Rivadavia

- Mix: Pedido para una nieta - Misa por San Expedito - Invitan a una mesa

- Trabajos en las zanjas tras el temporal

- Ciclista accidentada

- "Tren a Mendoza: Otra promesa incumplida de Golía"

- Choque al mediodía

- Necrológicas I

- Le robaron a una comerciante

- Tren desde Chacabuco: pasajes a la venta por pocos días

- Ya se tiene pronóstico del tiempo para los próximos días 



No hay comentarios: