martes, 21 de marzo de 2023

"IOMA, en jaque"

 


Nota pedida.

Desde hace tiempo, se reciben frecuentes quejas de los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por las críticas a la atención del servicio. 



Volver a Chacabuquero.

IOMA es la obra social a la que, obligatoriamente, derivan aportes de docentes, policías, empleados públicos, trabajadores municipales y jubilados de la provincia de Buenos Aires. 

En la actualidad, IOMA tendría varias especialidades sin prestadores y otros a punto de cortarlas, dejando al afiliado sin posibilidad de atención o teniendo qué afrontar gastos extras al viajar a ciudades vecinas para poder atenderse. Si bien muchos especialistas de nuestra ciudad estarían dispuestos a conveniar, se hace inviable dado a los valores irrisorios y demora en los pagos. La problemática no solo incluye a médicos y especialistas, la situación es realmente alarmante para las familias qué requieren de Acompañantes Terapéuticos, Terapistas u otros prestadores de salud. Nunca estuvo tan devastada ni ignorada la obra social.

Cansados del desastre de IOMA y de la inacción de Kicillof, algunos municipios comenzaron a tomar medidas. Cómo San Nicolás, o Capitán Sarmiento, donde se propone la posibilidad de que los trabajadores del municipio tengan libertad de elección de cuál será su cobertura de salud. 

En Tandil, los afiliados convocan a protestas en reclamo de la normalización de las prestaciones, dado qué las autoridades de la misma habrían puesto fin a un convenio con el Círculo Médico de Tandil, lo que resintió la oferta de profesionales disponibles para atenderse. 

Nuevamente, Ioma es utilizado cómo caja política del gobierno, práctica a la cual, lamentablemente, el kirchnerismo ya nos tiene acostumbrados.

Los afiliados merecen qué se garantice su salud

A la espera de una respuesta urgente de las autoridades de IOMA.


Al gran Pueblo Argentino SALUD


Unión Cívica Radical Chacabuco


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278

- Últimas noticias

Más publicaciones del día:

- Auto retenido

- Video: Cuarta jornada de testigos en el juicio político a la Corte Suprema de Justicia

- "Busco trabajo"

- "Feliz cumpleaños, René"

- Los Carabajal se presentan en Carmen de Areco

- Choque entre dos autos

- Otro caso de dengue en Chivilcoy 

- Tito Urretavizcaya: parte médico del martes

- "No nos adherimos a ningún paro de transporte"

- Principio de incendio en la zona céntrica 

- Abren la inscripción para la vacuna contra la gripe

- Vuelven los Juegos Bonaerenses con novedades 

- Vecinos citados por el Juzgado

- Moreau recibió a Rodríguez Zapatero: compromiso con la democracia y los Derechos Humanos

- Accidente, temprano


Enlaces: - Farmacia de turno. - Necrológicas. - Contacto. - Cumpleaños. - Objetos perdidos.



2 comentarios:

RAMIRO dijo...

DICEN QUE IOMA ES MANEJADA POR LOS K Y LUEGO PIDEN A LAS AUTORIDADES DE IOMA RESPUESTAS???? , MANEJAN LOS K O HAY AUTORIDADES EN IOMA??? , 4 AÑOS ESTUVIERON INTENTANDO EMBARRAR A CRISTINA HACIENDO POZOS Y BUSCANDO PLATA TRAS LAS PAREDES DE SU CASA , LA HEBRIA HIZO DESASTRES Y SOLO ENCONTRARON QUE LOS RADICALES APOYARON AL DELINCUENTE MAS INÚTIL DE LA HISTORIA ARGENTINA MÁS AUN QUE DE LA RÚA QUE LA MAYORIA PENSABAMOS QUE ERA IMPOSIBLE DE SUPERAR , MACRI DEBIA $10.000.000.000 MIL MILLONES DE PESOS DEL CORREO ARGENTINO AL ESTADO , HOY SON MILES DE MILLONES MÁS , SE ACUERDAN DE LOS PANAMA PAPPERS?? , DEL RECORTE A LA JUBILACIÓN MÍNIMA , MACRI DEBERIA ESTAR MINIMO EXILIADO COMO PEPIN EL PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS ES QUE LA JUSTICIA PARTICIPA DE SUS TRAMOYAS Y CAJONEAN LAS CAUSAS PARA LUEGO DARLAS COMO FINIQUITADAS , TENGAN ALGO DE DIGNIDAD Y PIDAN PERDON A ALFONSÍN TODOS LOS DÍAS. Y LOS USS45.000.000.000 MIL MILLONES DE DOLARES QUE SE FUGARON??? CON ESE ROBO MARAVILLOSO MACRI , CAMBIEMOS Y LOS RADICALES NOS CONDENARON A SER ESCLAVOS .

Susy dijo...

Solo se que IOMA en Chacabuco y algunas otras localidades no atienden y nos siguen " robando" como empleada publica doy fe que en La Plata o BsAs te atienden sin abonar un peso ni en la consulta!!! Entonces donde está el problema?? Pagamos ( descuento obligatorio) todos los meses descontado de nuestro sueldo! El Estado es " responsable" donde van nuestros aportes mensuales???