lunes, 30 de enero de 2023

Funcionarios separados: "es lo correcto", dijo Aiola


Definición.

El intendente Víctor Aiola consideró que es "lo correcto" separar a los funcionarios que están sospechados de corrupción.



Volver a Chacabuquero.

“Esta mañana radicamos la denuncia en la fiscalía -dijo Aiola a La Tecla. Nosotros bregamos por hacer las cosas bien y ante la sospecha de una irregularidad lo primero que hacemos es separar a los funcionarios de su cargo y ponerlos en manos de la Justicia. Creemos que es lo correcto y lo que se debería hacer siempre que haya algún grado de irregularidad”.

Como se puede ver, la denuncia realizada en los medios por los concejales del Frente de Todos de Chacabuco ha tenido repercusión en los medios de comunión de la provincia. 

No sólo La Tecla ha tocado el tema sino tambien La Noticia 1.

Los que la oposición pedía era que la Municipalidad iniciara una causa penal para saber si hubo una maniobra para captar fondos de trabajos facturados a la Comuna por parte de un proveedor que en realidad sería empleado de un funcionario.

Lo que este lunes publicó el Diario De Hoy de Chacabuco es que en la denuncia no se incluyó al secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Gómez, pero sí a su segundo, Gabriel Vespasiano y a otro funcionario de menor rango 

En la faz política y administrativa, en la sesión extraordinaria de este lunes, en el Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio se mostró favorable a colaborar para buscar la verdad de lo ocurrido.

No obstante, falta que el oficialismo fije una postura cuando la oposición presente un pedido para conformar una comisión investigadora porque un organismo como este podría, en caso de detectar irregularidades, solicita el juicio político ql intendente.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278



1 comentario:

Osvaldo De Dios dijo...

A ese tal Gómez que siempre está en el ojo de la tormenta lo separaron del cargo ?????