lunes, 7 de noviembre de 2022

Detalles de la llegada del Tren Museo

 


Estará entre el jueves y el sábado.

El Tren Museo Itinerante podrá ser visitado el jueves 10 de noviembre desde las 10.00. Va a permanecer en Chacabuco hasta el sábado.



Volver a Chacabuquero.

Podrá concurrir el público en general, aunque el jueves y el viernes se organizará visitas guiadas para alumnos de distintas entidades educativas.

Darío Golía, Vicepresidente del servicio de trenes de pasajeros, dijo esta mañana: "En esta oportunidad el pueblo lo va a poder disfrutar los tres días y además estamos articulando con educación para que los colegios puedan asistir y conocer esta historia que muestra el tren que tiene ocho coches, dos de ellos son juegos lúdicos para los chicos, un vagón comedor de la época, un cine, la casa de la moneda, el papal es el que utilizó Juan Pablo II desde Capital a Luján entre otros, el jueves y viernes va a estar destinado a las instituciones educativas que estará articulado con Andrea, Liliana y "Nano", independientemente todos los días lo pueden visitar también, al igual que el sábado hacemos extensiva la invitación a las instituciones, es libre, gratuito para todos y van a revivir la historia del tren con un recorrido de 40 minutos y los contingentes se van armando en el momento de llegada".

Castronuevo, manifestó: "Este año vamos a hacer un cronograma, en primera instancia lo compartimos con las inspectoras, acordamos con Darío que participen todos los niveles, así tienen la posibilidad de recorrerlo todos los alumnos del distrito, que les vamos a dar prioridad a todos los que el año pasado no llegaron a visitar el tren, ponerlo en valor lo que fue a lo largo del tiempo y el significado que es parte de nuestra historia como medio de transporte".

Andriola, resaltó: Nosotros como docentes pedagógicos, trabajamos con museos, y que mejor contar con uno físico, interactuar y transmitiéndoles en el recorrido el significado y los valores del ferrocarril, la importancia de ser el puente y la comunicación entre las localidades

Estévez remarcó: "Estas gestiones son en positivo para la gente, los invitamos a todos. Desde nuestro espacio político estamos siempre pensando que se puede gestionar y traer en beneficio de la gente de Chacabuco, siendo esta la consigna y una respuesta clara con respeto, humildad y trabajo y con gestión es como se hacen las cosas, siendo un fiel reflejo que así estamos trabajando.


Más información:

- "Yo fui la agredida"

- Necrológicas II

- Choque con heridos de consideración 

- Cayó una rama sobre un rodado

- "Chacabuco ya forma parte del Conurbano"

- Retenida por maniobras peligrosas

- Chocaron con un móvil de Tránsito

- Operativo de DNI este miércoles

- "Reconocimiento a los trabajadores esenciales"

- Afuera de la cancha

- Accidente

- Necrológicas 

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.





No hay comentarios: