miércoles, 27 de julio de 2022

Alerta sobre sospechosa maniobra de compra

 


Internet.

Una vecina compartió con Chacabuquero la sospechosa situación que vivió al querer vender una bicicleta a través de una red social.



Volver a Chacabuquero.

Quiere que sirva de alerta para otras personas.

Esto comentó la vecina, quien pidió guardar el anonimato:

Buen día, me comunicaba con ustedes para denuncia públicamente una cuenta de Facebook, dos números de teléfonos (ambos de Tandil) y una foto, aunque no se si realmente sea real o robada.

Con mi mamá publicamos una bicicleta en Mercado Libre de Facebook para vender y este usuario le hablo para comprarla, diciendo que iba a pasar su mujer a retirarla.. Lego cambió su versión diciendo que sus empleados terminaban de descargar en el camion del transporte y estaban listos para pasar, y que le pase un CBU o un ALIAS para realizar la transferencia.

Una vez realizada, manda un comprobante y dice que teniamos que ir al cajero para aprobar la transferencia para que nosotras lo veamos reflejada en la cuenta.

Nunca a una transferencia, sea de cuenta común o cuenta de empresa, la tienen que aprobar mediante cajero. Son automáticas. Quizás tardan unos minutos en ocasiones en verse reflejadas, pero nunca pasen datos obtenidos desde los cajeros automáticos.

En el comprobante que nos mando el CUIT no existía y la Razón social tampoco. Siempre verifiquen que existan, que sean reales. Entren a google y pongan el nombre de la razón social verifiquen que coincidan.con el cuit que les muestran en el comprobante, o en este caso, simplemente que exista alguno de los dos.

Hago este comunicado para que esten atentos a todo tipo de fraude y antes de actuar se tomen un tiempito de desconfiar y verificar todo tipo de datos que les den tanto ellos como ustedes, y no duden de ir al banco a asesorarse si tienen alguna duda, porque en nuestro caso actuamos rápido y fuimos al bco. para "resetear" la cta. y que no tengan acceso a nada, pero puede que pasen por alto la situación y cada que les ingrese dinero comiencen a jugar del otro lado.



Más Policiales:

- Video: Emotivo pedido por una mascota desaparecida 

- Video: Camión a la cuneta y problemas

- Video: Choque en Solís y Zapiola

- Detenido por la Policía

- Denuncia que les robaron

 

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.



No hay comentarios: