sábado, 21 de mayo de 2022

Datos sobre el procedimiento por narcomenudeo en Chacabuco


Drogas Ilícitas,en acción.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín en  abril inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco. Al cabo de las mismas, se demoró a una persona, esta semana.



Volver a Chacabuquero.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada a cargo del doctor Juan Pablo Cornelatti, Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías N°2 a cargo de la doctora Marissa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación se pudo determinar que el morador de la vivienda meses atrás había recuperado su libertad luego de haber cumplido una condena de 4 años por venta de drogas en una causa federal realizada por la Delegación en cuestión. La misma está ubicada en inmediaciones de Villegas y Espora.


 Tras una breve investigación y siendo a criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación como así también las diligencias de interceptación de ocasionales compradores de estupefacientes al domicilio investigado es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención la orden de allanamiento para vivienda en cuestión. La misma fue otorgada para su ejecución para el día 12 de Mayo del corriente año.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde del jueves, obteniendo como resultado el secuestro de marihuana, bolsa de cocaína fraccionadas para su comercialización, , telefonía celular, dinero en efectivo y la interceptación al arribo del domicilio en diligencia de allanamiento de dos compradores de estupefacientes, se efectivizó la aprehensión de una persona investigada. Quedó alojada en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia.

Los lectores de Chacabuquero recordarán que este procedimiento se llevó a cabo el jueves y que los vecinos del barrio terminaron llamando a la Policía porque temieron que se hubiera registrado una pelea en el lugar.

Acosada. Una vecina de 31 años fue asistida por la Policía luego de que su ex pareja la fuera a amenazar a una panadería ubicada en San Luis entre Belgrano y Rivadavia.

Ocurrió este sábado al mediodía.


Más Policiales:

- Vecinos pidieron auxilio a la Policía

- Vecino accidentado

- Policiales: Lo agarraron en la calle - Mujer demorada

- Madrugada: Incidente entre Tránsito y Motociclistas - Joven agredida por otra

- Choque, temprano


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.


No hay comentarios: