domingo, 27 de marzo de 2022

"Los Municipales Autoconvocados tenemos una propuesta de aumento"

  


Nota pedida.

Desde la agrupación Trabajadores Municipales Autoconvocados de Chacabuco entendemos y comprendemos que, el aumento que la familia municipal necesita para recomponer su salario y enfrentar el contexto inflacionario actual, el municipio no lo pueda cubrir hoy en su totalidad; pero vale aclarar que esto es debido al proceso de precarización aplicado por esta gestión, por medio del pago de montos no remunerativos; por lo cual comprometería hoy seriamente los recursos municipales, pero esto no es una carga que deba seguir soportar el empleado municipal. 

Teniendo en cuenta además, que esta misma gestión utiliza como argumento, de no poder abonar sueldos más elevados.




Volver a Chacabuquero.

Los trabajadores municipales Auto convocados tenemos una propuesta, la cual consideramos prudente y justa, para ambas partes. Para entender mejor nuestra visión y nuestra propuesta, antes veamos algunos números… 

Considerando que en el año 2016, cuando inicia su mandato el actual intendente, un empleado municipal ganaba alrededor de 4800 pesos, a un dólar blue alrededor de los 14.17 pesos, es decir unos 338.74 dólares… los cuales si los actualizamos al valor de dólar blue de la semana pasada, 203 pesos por dólar, nos arrojaría un total de 68.764,99 pesos, es decir, un 74% mayor al sueldo promedio actual, siendo esta en promedio la perdida en el poder adquisitivo en los últimos 6 años por la familia municipa.

Teniendo en cuenta además, la palabra de la semana pasada del Secretario de Gobierno Orsini, “que el aumento debería estar dado en consonancia con nación y provincia, es decir un 45% o 46%”.

Consideramos que la propuesta más prudente y justa, es que el empleado municipal reciba un aumento de alrededor del 49% en forma monetaria, y una reducción horaria equivalente al 25%; es decir que aquellos trabajadores de jornada completa de 8Hs, pasarían a cumplir 6Hs, y aquellos de 6Hs, pasarían a cumplir 4,5Hs.Vale aclarar que el déficit actual de los servicios públicos se debe al desmembramiento de la planta de rodados y maquinarias también aplicado por esta gestión, pues queda claro que, si existe personal ocioso, el déficit en los servicios públicos, es debido a otra causa.

Por lo cual, entre el aumento monetario del 49%, más la reducción del 25% en la carga horaria, nos da el 74% de lo necesario para recomponer el poder adquisitivo, quedando para futuras negociaciones lo correspondiente a paritarias 2022. 

Consideramos que las reuniones de la mesa de relaciones laborales, deberían ser públicas y transmitidas en vivo. Así los empleados y todos los ciudadanos podremos saber que es lo que expresan ambas partes ¿o tienen algo que esconder? ¿Por qué los empleados no podemos escuchar la propuesta del ejecutivo y de quienes nos representan?

“La política es el ejercicio de los asuntos públicos, donde convergen los intereses de los distintos actores de la sociedad; siendo la política en la practica la lucha de intereses, y el sindicalismo la lucha de los intereses de la clase trabajadora, la cual ejerciendo la política defiende sus propios intereses, así como lo hacen los grandes concentradores de poder. Que no nos quieran hacer creer como en otros tiempos, “que la política es algo malo”, ya que todos ejercemos y hacemos política, porque vivimos en un país democrático y republicano, en el cual no está mal expresar nuestras ideas a través de las instituciones que nos representan.”


Firman:

TRABAJADORES MUNICIPALES AUTOCONVOCADOS DE CHACABUCO


Lo más leído de la semana:

- En alerta por lo que muestra un video

- En alerta por una particular situación

- Cadena de oración por una vecina

- "Me subieron a un patrullero con mi hija de 12 años"


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.





No hay comentarios: