martes, 3 de agosto de 2021

"El ataque a las condiciones de vida de los municipales es una regla"



Nota pedida.

En recientes declaraciones radiales Alejo Pérez, Secretario de Gobierno y primer candidato a concejal de Juntos-UCR, respondió al pedido de las organizaciones gremiales sobre la paritaria estatal 2021: "No podemos anticipar los incrementos de agosto y septiembre". 



Volver a Chacabuquero.

Más allá de los porcentajes y adelantos, los empleados municipales de Chacabuco ganan en promedio $27.000. Según el INDEC la canasta de indigencia está en $28.413,82 (a junio 2021 para una pareja con dos hijos). Los bajos salarios vienen de mucho antes de la gestión Aiola. Barrientos y Golía también los mantuvieron en esos índices, lo que da cuenta que el ataque a las condiciones de vida de los trabajadores municipales es una regla, gobierne quien gobierne en la Ciudad. Este ajuste a los salarios es avalado por la dirigencia sindical de ATE y SdTM, quienes negocian paritarias de miseria, en cuotas y por debajo de la inflación.

Antonela Schettino, precandidata a primer concejal por el Frente de Izquierda Unidad, dijo que “Los trabajadores además son obligados a realizar interminables horas extras para poder llegar a fin de mes. La mayoría están endeudados con empresas de crédito y muchas son mujeres sostén de familia. Ni hablar de los empleados informales, precarizados y monotributistas”. 

Ante el brutal ajuste a los trabajadores estatales este año se han comenzado a organizar autoconvocatorias masivas que intentan romper y sobrepasar la entrega de la burocracia sindical y luchar por salarios dignos. Aiola, Calarco y Fadel cierran filas y atacan por igual estas iniciativas, dándole la espalda a una iniciativa de lucha que los gremios no recogen por sus compromisos con el PJ y la UCR local. 

 “Desde el Partido Obrero y el FIT Unidad apoyamos estas autoconvocatorias de lucha y reafirmamos la necesidad de unir fuerzas para enfrentar el ataque al bolsillo que venimos sufriendo año tras año. Impulsemos la convocatoria de asambleas por lugar de trabajo que debatan esta situación de ajuste y entrega y vote un plan de lucha que parta de la defensa de un salario municipal igual a la canasta básica (hoy $65.000) y el pase a planta permanente de todos los precarizados” remarcó Schettino, para finalizar “ponemos la campaña del FIT Unidad al servicio de ésta y todas las luchas, para hacer frente al derrumbe y el ajuste de los que nos gobiernan hace 30 años y nos han sumergido en el 45% de pobreza”.

 

Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: