martes, 3 de agosto de 2021

Educación: analizan recuperar contenidos los sábados

 


Posibilidad.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, señaló la importancia de generar instancias a contraturno.



Volver a Chacabuquero.

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Agustina Vila, señaló que el “el regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”. Además, destacó que “regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.

En materia de infraestructura detalló que en los establecimientos estatales se avanzó “en mejorar las condiciones. Hemos hecho más de 3200 obras” subrayó y explicó que hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan “con edificios alternativos para dictar clases”.

En cuanto a los contenidos y pruebas, Vila aseveró que “hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones. Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.

En cuanto a los docentes y auxiliares precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: