Situación social y pandemia.
Lucia Cantero, referente del Movimiento Evita en Chacabuco y concejal del Frente de Todos, consideró que la situación actual es peor que la del año pasado, para las personas de bajos recursos que no tienen un empleo formal. Reclamó más ayuda de parte de la Municipalidad.
Volver a Chacabuquero.
Cantero comentó que la organización que integra sirve desayuno los martes y jueves, y almuerzo, el sábado, además de dos veces al mes entregar bolsines reforzados a alrededor de 200 familias.
"Hay muchos jubilados", comentó.
"No tenemos un medio de transporte para repartir los bolsines", reconoció Cantero, "pero a mucha gente aislada le llevamos la ayuda a la casa".
La vecina destacó la ayuda que reciben muchas familias de parte de Nación y Provincia, como la tarjeta Alimentar y los bolsones de alimentos que se entregan en las escuelas pero consideró que "falla el gobierno local con los bolsines".
"Si nosotros sabemos de la problemática, en casos específicos, si no los podemos ayudar, llamamos a Desarrollo Social y ahí le llevan el bolsín".
Cantero reconoció que las personas que viven de trabajos no formales tienen problemas con el aislamiento preventivo por coronavirus.
"Para el que vive en los barrios es imposible porque trabaja haciendo changas, más cuando hay chicos", dijo.
"La gente está peor que en la primera ola porque ahora no sólo hay que acercarle comida a las personas aisladas sino también alcohol y lavandina", expresó, "hay mamás que no tienen ni para comprarle pañales a los nenes".
Por otro lado, Cantero comentó que el Movimiento Evita se prepara para sembrar la quinta que le facilitó el Municipal para cultivar hortalizas, y está pintando las instalaciones del Club 9 de Julio.
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario