Nota pedida.
Me llamo Diego Colín, soy empleado municipal, trabajo en el sector de barrido y mi deseo a través de esta solicitada es llegar a la mayoría de mis compañeros y compañeras.
Esto es histórico, y me refiero al sueldo del empleado municipal, cuando digo histórico es que este flagelo lo veo mínimo desde hace unos 30 años hasta hoy y lo sé porque lo viví y lo vivo. Soy hijo de una trabajadora municipal y desde que tengo uso de razón mi madre cobró hasta el día de su muerte un salario de hambre.
Volver a Chacabuquero.
Yo cobro un sueldo de hambre.
Esta situación se repite gobierne quién gobierne, cualquiera sea el partido. Es obvio que la exigencia de una recomposición o aumento uno le exige a la patronal, pero tenemos representantes que son los gremios y ahí creo que estos fueron y son cómplices de esta situación.
Es hora de que otras personas manejen las arcas de los trabajadores municipales, yo no tengo intenciones de querer participar en ninguno de los gremios por el hecho de que no estoy capacitado pero sí estoy seguro de que hay gente que puede hacerlo.
El objetivo de esta Unión de trabajadores es la lucha y a través de esa lucha tratar de obtener triunfos para los mismos. Por ello es que convoco a mis compañeras y compañeros en septiembre a asistir y así hacernos escuchar , que se haga visible este reclamo, exigir por supuesto a la patronal y más que nada exigir a los gremios que fuercen e inclinen la balanza para el lado del trabajador y así puedan de una vez por todas lograr una real recomposición y un aumento salarial.
Señores gremialistas No vengan con ese verso de que no se puede, que es imposible, que hay que conformarse y realmente si es necesario lleven a cabo esa frase vende humo "si hay que ir hasta las últimas consecuencias, iremos".
Hace rato que tendrían que haber ido hasta las últimas consecuencias.
Hay trabajadores (la mayoría) que realizan otras tareas para poder arrimar el salario a la canasta básica o tratar de superarla y dejar de ser pobre por un rato.
Compañeros unámonos, vayamos en septiembre y exijamos la dignidad ,basta de gremialistas Cómplices.
No sé si vamos a lograr el objetivo pero sí sé al menos lo vamos a intentar.
Personalmente estoy dispuesto a todo. Compañeros por favor participen, unamonos, la lucha es por los suyos, por ustedes mismos.
¿Qué mejor que luchar por lo propio y por lo que realmente te pertenece que es dignidad?
Otra de las cosas, es que se trata de un mensaje muy positivo para su familia.
¿Te imaginás que dirán tus hijos si te ven luchar ahí con garra, con amor, con fuerza?
¿Sabés lo orgulloso que se van a sentir tus hijos, tus padres, de una vez por todas tomemos la decisión nosotros?
Basta de esa fachada, que asambleas, que reuniones, que uno tira porcentaje, que uno tira el otro para que después de forma unipersonal se tome la decisión.
Como decía antes, no tengo experiencia gremial ni sindical pero hice un curso acelerado de pobre que fue de la niñez hasta mi entrada a la adultez y en esa materia la verdad que soy experto gracias a Dios. De dicha materia sólo me quedó la experiencia, por eso cuando digo que el sueldo es de hambre lo digo con conocimiento de causa.
Compañeros nos vemos en septiembre, acompañémonos mutuamente y exijámosle a la patronal y a los gremialistas dignidad en nuestros sueldos y dignidad para nuestra familia.
Basta de estos peces gordos manejando los gremios y los trabajadores no llegamos ni a sapito con cola.
Firma: Diego Colin
DNI30068531
Si quiere recibir las noticias de Chacabquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874
Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario