viernes, 21 de mayo de 2021

Coronavirus: El comercio no esencial dice "no damos más"

 


Ante la prohibición de la atención al público en los locales.

Paola Montes se comunicó con Chacabquero para mostrar la incertidumbre y mal pronóstico con el que los comerciantes no esenciales enfrentan la restricción de la atención al público por el plan de lucha contra el coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

Montes tiene un negocio en la avenida Alsina y forma parte de un grupo de 200 comerciantes que están en permanente contacto.

Ayer el Gobierno nacional anunció la suspensión de la actividad comercial presencial. Hoy se esperan medidas de la Provincia y el Municipio.

"Toda esta situación ya nos superó -comentó-. Es imposible cerrar las puertas en este momento porque dependemos y vivimos de eso. Muchos comerciantes cerraron las puertas y no pudieron volver a abrirlas y a otros les va a pasar lo mismo. Pensar que uno de acá a fin de mes va a tener cero ingresos y un montón de gastos, es imposible. Con lo poco que teníamos cumplimos con pagar sueldos, pero ya no hay más. No damos más".

"Necesitamos trabajar con todas las medidas de seguridad, ajustando el horario si es necesario -agregó-. Hagamos horario corrido, hasta las 16.00 pero que podamos seguir generando un ingreso para nuestras familias y empleados. Cuando hablan de ayuda y subsidios, nunca llegó ninguno, hablando del 95 por ciento de los comercios que formamos parte de este grupo. Pagamos todo, el 100 por ciento de nuestro bolsillo, si lo tenemos. Y el empleado, se acomoda a lo que hay. Es algo inestable".

"Podemos ajustarnos un poco más pero ya un cierre total, no -sostuvo-. Lo que queremos pedir es un poco de consideración para los comerciantes y que nos dejen seguir trabajando, para poder seguir generando algo para nuestras familias y los que dependen de nosotros".



Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: