domingo, 4 de abril de 2021

El Municipio respaldó un acopio que había generado polémica

Ante las quejas de los vecinos. 

El director de Medio Ambiente Marcos Pinto respondió al pedido de informes realizado por la oposición sobre los silobolsas que almacena Ingredion en un predio ubicado en la ruta 30 camino a Chivilcoy.



Volver a Chacabuquero.

Cabe recordar que los malos olores y la acumulación de insectos habían sido fuentes de quejas de vecinos que residen en las inmediaciones del lugar.

Según Pinto la Municipalidad había tomado conocimiento del acopio de estos silobolsas de polietileno de baja densidad. Los mismos contienen fibra de maíz.

"El almacenamiento de productos rurales en este tipo de contenedores, en zonas rurales, encuadra en el cumplimiento de las normativas ambientales", informó el funcionario, por escrito, y agregó que el mismo "no requiere de informe o estudio de impacto ambiental previo".

A esto sumó que "este tipo de almacenamiento no requiere habilitación de la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) ya que en el predio en cuestión no se hace operación fabril alguna, sino que sólo se utiliza como depósito, y almacenamiento. No hay operación alguna que requiera habilitación por parte de la autoridad de aplicación".

Más allá de los expuesto Pinto reconocido que hubo contacto con Ingredion para solicitarle que tome medidas para mitigar y remediar las derivaciones del acopio. Entre otras estuvieron "la reparación, revisión, fumigación, sello de bocas de acceso". También seguirá monitoreando el predio.



Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: