lunes, 5 de abril de 2021

Coronavirus: Ante las colas en el Ala 3, dicen que no hay colapso

 


Salud.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, se refirió a la atención del Consultorio de Pacientes Febriles que funciona en la Tercera Ala del Hospital Municipal. “Cada paciente lleva su tiempo atenderlo. El equipo médico y de enfermeros tiene que estar equipado para atenderlo. El hisopado en sí, si hay que realizarlo, también lleva su tiempo”, señaló a su comienzo.



Volver a Chacabuquero.

“Es probable que haya pacientes que no consultaron durante el fin de semana y que están consultando hoy lunes, que es el primer día hábil después de un fin de semana largo. Alguno también volvió de viaje y está con síntomas, y por eso está consultado hoy por la mañana. Son hipótesis que manejo como el origen posible de la acumulación de estos pacientes que están aguardando a ser atendidos”, explicó tras aclarar que la guardia de pacientes febriles continuó trabajando durante todo el fin de semana.

El horario de atención es de 8:00 a 18:00. Personas que presenten dolor de garganta, resfrío, congestión, y cuadros febriles sin otra connotación. Después de las 18:00 se atienden solo urgencias, pacientes que tienen síntomas de gravedad de la enfermedad o que se encuentran con sensación de falta de aire.

Seguidamente, el Secretario de Salud informó que se evalúan los números a nivel de Provincia y Nación. “Hay días en los cuales vemos con cierto resquemor la cantidad de casos confirmados a nivel nacional”, señaló.

Días atrás la Provincia también estuvo con números de casos confirmados que superaron los 8.000. “Es un momento para extremar las medidas de precaución entre todos, para cuidar esta situación que estamos atravesando de la mejor manera posible y entre todos a ayudar al sistema de salud. Esta aglomeración de pacientes, no es un colapso del sistema sanitario de ninguna manera, sino que hay un conjunto de pacientes que aguarda a ser atendido”, declaró y añadió que el hospital dispone de camas de Terapia Intensiva.

Gastaldi puntualizó en las conductas individuales al manifestar que hay una tarea que cumplir y una forma de hacer las cosas. “Si se respetan esas formas de hacer las cosas, la situación va a seguir siendo controlada y eso da tiempo a que el país disponga de la cantidad de vacunas necesarias, a que, como Municipio, continuemos vacunando. Alcancemos a una cantidad importante de la población que esté vacunada y eso ayude a disminuir casos graves. A disminuir hospitalizaciones”, concluyó.

Las personas vacunadas deben continuar con los cuidados y medidas preventivas. La finalidad de la vacuna es evitar las formas graves de la enfermedad.


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: