martes, 2 de marzo de 2021

Aceite prohibida: retiran envases de escuelas y reciben consultas de la comunidad

 


Consejo Escolar.

En relación a la prohibición de la marca de aceite Ybarra, el Consejo Escolar le pidió al proveedor que retire los envases de las escuelas y se mostró abierto a las consultas de las familias que hayan recibido el producto en los bolsines de alimentos.



Volver a Chacabuquero.

Chacabuquero se puso en contacto con Mónica Wilken, presidente del Consejo, luego de la inquietud de un vecino.

La funcionaria comentó que ya se le había pedido al proveedor que retire los envases qu hayan quedado en las escuelas. No obstante, aclaró que loa módulos se entregaron antes de que se publicara la prohibición de la ANMAT. Agregó que se trata de un problema de marcas y no de que el aceite no sea apto para el consumo.

Wilken invitó a las familias que haya recibido el aceite a consultar al Consejo Escolar sobre el tema.

La disposición 1532/2021 de la ANMAT establece la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Girasol, marca Ybarra, RNPA 02-146234 Elaborado por RNE 02-0007188”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: