lunes, 16 de noviembre de 2020

"Hay que redoblar la movilización independiente"


Nota pedida.

Luego de meses de dilaciones, Alberto Fernández anunció la semana pasada que va a mandar su propio proyecto a pocos días de que terminen las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.



Volver a Chacabuquero.

Al menos por ahora no solo no se ha presentado dicho proyecto sino que permanece como un secreto de Estado. Lo que sí se sabe es que fue redactado de la mano de la Iglesia y el Papa Francisco en pos de reforzar los lazos con el poder eclesiástico y, por lo tanto, entregarle cientos de concesiones. Sucede que, en momentos de crisis social, la Iglesia es un factor de contención fundamental para hacer pasar el ajuste y que los gobiernos burgueses y patronales azoten con más fuerza a la clase trabajadora donde descargan el conjunto de la crisis.

La necesidad de salir a las calles por este derecho es fundamental como tambuien la de defender la independencia del movimiento de mujeres y el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. “Le decimos al gobierno de Fernández basta de bloquear el tratamiento del aborto legal. Tiene que salir ya. Para eso, hay que redoblar la movilización independiente. No hay otro camino que que la ola verde les pase por encima a los que pactan con las Iglesias y pretenden someter todos nuestros derechos.» Romina Del Plá.

Por todo esto urge defender un proyecto de legalización libre de restricciones o supuestos que nos empujen a la clandestinidad, hoy día el que mejor lo expresa es el proyecto que construyó la ola verde en 2018. Para profundizarlo es inescindible la lucha por la separación de la iglesia y el Estado dado que las concesiones que le hace el Estado son en detrimento de las mujeres y de toda la clase trabajadora de conjunto.


Las calles son nuestras.

Firma: Plenario de Trabajadoras.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: