domingo, 29 de noviembre de 2020

"En pandemia los docentes trabajamos orgullosamente"

La Comisión de Educación del Instituto Proyectar realizó ayer un cierre y balance del año.

Las coordinadoras Liliana Andriola y Luján Rivas dieron la bienvenida y saludaron a los presentes. Por su parte, el Dr. Rubén Darío Golía agradeció a la comisión por todo el trabajo realizado.



Volver a Chacabuquero.

Bajo el lema “En pandemia los docentes orgullosamente trabajamos”, los distintos integrantes de la Comisión de Educación pusieron en valor el rol de cada docente durante la pandemia, que en muchas ocasiones fueron atacados, tanto ellos y ellas como el propio sistema educativo.

Esta exposición, además de brindar algunas conclusiones y proyectos para el futuro, también hizo hincapié en el hecho de que las clases nunca se detuvieron. Los y las docentes estuvieron a la altura de las circunstancias.

El trabajo docente en esta etapa de pandemia resultó, sin duda, extenuante y enorme. Asimismo, esta situación extraordinaria dejó a la vista, más que nunca, muchas falencias, tanto en la sociedad como en la educación. Al respecto opinó Liliana Andriola:

“La pandemia mostró de una forma más clara las desigualdades de la sociedad”. “No en todos los casos los y las estudiantes tenían acceso a una conexión o a un dispositivo para las clases virtuales”. “Las políticas neoliberales ocasionaron mucho deterioro en el tejido social y en las estructuras de las escuelas”.

A través de un detallado informe, la Comisión de Educación expuso su trabajo y sus proyectos a futuro, manifestó las distintas dificultades de la docencia para continuar educando en pandemia y describió las deficiencias que sufre el sistema educativo como impacto de los tiempos en que se aplicaban políticas de ajuste al presupuesto asignado al área.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: