lunes, 16 de noviembre de 2020

Cuarentena: Se ampliará el horario comercial y se autorizarán los deportes de hasta 10 personas


Esta tarde el Gobierno Municipal brindó información a los medios de comunicación en una rueda de prensa, sobre nuevas habilitaciones.

Hablaron los secretarios Alejo Pérez (Gobierno), Ignacio Gastaldi (Salud) y Maximiliano Felice (Control de Gestión).

Desde mañana, se extenderá el horario comercial de 7.00 a 24.00. Los gastronómicos, podrán abrir desde los miércoles hasta la 1.00. Para las heladerías habrá delivery hasta las 2.00.

Se autorizarán los deportes al aire libre o lugares muy ventilados hasta 10 personas. Eso quiere decir que se puede jugar al fútbol 5.

Seguirán abiertos los accesos Hipólito Yrigoyen y Elguea - Román.

Se analizará la autorización de las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas y en plazas.



Volver a Chacabuquero.

Podrían demarcarse círculos en las plazas y enviar a los profesores de la Dirección de Deportes los fines de semana para coordinar actividades con la gente que vaya a los paseos públicos.

Algunas actividades deportivas podrían desarrollarse en el Parque Recreativo, pero no deportes colectivos.

También se está pensando en las alternativas para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia.

La autorización de los actos de fin de curso dependen del gobierno provincial. No obstante,si no se los autoriza, la Municipalidad podría realizar un acto no oficial llamado Chacabuco Egresa. La Municipalidad cree que se pueden llevar a cabo pero no dependen de la Comuna su autorización.


Laguna:

En los próximos días volverá a abrir la laguna de Rocha. Se está evaluando imponer algún tipo de cupo para evitar aglomeración de personas. También se apelará a la conciencia individual.


Pandemia:

En la semana epidemiológica 42 se registraron 188 casos positivos de coronavirus. Este fue el pico de la pandemia.

Tambien se fue registrando desde entonces una baja en las consultas consultorio de febriles. En octubre hubo 1600 consultas, el doble que en septiembre.

La situación parece ser estable.

El tiempo de duplicación de casos está en 130 días.

Todo indica que no hay circulación comunitaria del virus.

El número de internaciones en el ala tres del Hospital ha descendido también. Lo que sí aumentó es el número de fallecidos que al día de hoy es de 18.

Se ha reincorporado casi todo el personal del Hospital afectado por el virus. Hoy se confirmó un positivo en la Cocina del nosocomio.

Se hizo un estudio de ceroprevalencia entre el personal del Hospital. De 72 test, solamente dos dieron positivo. No hubo estudios a gran escala.



Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: