miércoles, 21 de octubre de 2020

En Junín ya piensan en cómo autorizar las colonias de vacaciones

 


Protocolo.

La secretaria de Gobierno de Junín, Agustina De Miguel, dio detalles de los protocolos que se preparan en ese distrito para la posibilidad del retorno de las colonias de vacaciones durante la temporada veraniega.



Volver a Chacabuquero.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une indicó que profesores de Educación Física de ese distrito trabajan en propuestas propias y en algunas experiencias de países europeos, que ya transitaron el verano en pandemia.

Esos protocolos cuando estén finalizados serán presentados a las respectivas autoridades provinciales para su aprobación.

De Miguel indicó que “desde la Secretaría de Salud haríamos una capacitación de prevención con los profesores y titulares de establecimientos para que el lugar sea seguro para los chicos” y precisó que “todas las actividades deberán ser al aire libre con lavado de manos y tapabocas”

Además dijo que “al igual que lo ha dispuesto la Provincia el factor ocupacional de las piletas deberá ser al 50% o menos” y destacó que el protocolo especifica que deberá haber “un profesor cada diez o doce niños. Y si son muy chicos, menos cantidad por grupo. Además, las meriendas deben ser individuales y el uso del vestuario será nulo o restringido”

De Miguel aseguró que “los chicos realmente necesitan una bocanada de aire fresco por todo lo que han venido soportando. Necesitan revincularse con los pares, encontrarse, divertirse y hasta tomar sol para asimilar la vitamina D”.


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: