jueves, 22 de octubre de 2020

Coronavirus: Chacabuco cuenta con cerca de 30 rastreadores voluntarios

 


Investigan.


Romina Sclavi, directora de Salud, se refirió al funcionamiento del equipo de rastreadores voluntarios de casos sospechosos, y seguimiento de casos positivos y sus contactos estrechos.



Volver a Chacabuquero.


Desde hace un mes los casos positivos y sospechosos fueron aumentando gradualmente en nuestra comunidad. “Desde un principio, desde la Secretaría de Salud y Dirección de Salud, el equipo que trabajamos todos juntos hacía el seguimiento de estas personas pero llegó un momento en el que éramos pocos a comparación de la cantidad de personas hisopadas y cantidad de personas positivas para hacer el seguimiento”, explicó Sclavi a su comienzo.


En ese aspecto, señaló que en ese momento se sumó un  grupo  de voluntarios de Cruz Roja Filial Chacabuco, que continúa hasta la actualidad, y desde hace dos semanas, debido al incremento de casos, se vieron en la necesidad de buscar una mayor cantidad de personas para rastrear casos sospechosos, y realizar el seguimiento de casos positivos y sus contactos estrechos.


El grupo está conformado por áreas del Municipio, Mujeres Radicales, y estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Acompañante Terapéutico del Instituto Nº 67, bajo la dirección de Graciela Chari. El grupo de rastreadores inicialmente está conformado por 28 personas y, este martes, recibieron capacitación.


A su fin, la Directora de Salud explicó el procedimiento que se realiza desde que una persona es hisopada por ser caso sospechoso de Covid-19. 

No hay comentarios: