miércoles, 7 de octubre de 2020

"Atropello a la Educación"


Nota pedida.

En estos últimos meses hemos visto como el brazo Kirchnerista-Camporista del gobierno está atropellando a varias instituciones, intentando manipular por fuera de los valores y atribuciones a la democracia y a sus conceptos básicos. 



Volver a Chacabuquero.

Esta semana, le tocó a la Educación y empezó a circular en algunos establecimientos educativos de nuestra ciudad, material bibliográfico de Presidencia de la Nación, que nos recuerda al año 1.952, cuando se promulgó una ley (14.126) que obligaba a todos los alumnos del país a leer “La razón de mi vida- Eva Perón”. Hoy podemos ver, por ejemplo, que en el libro de “Lengua y Literatura” del “Plan Fines” la carátula tiene inscripciones como “Perón Cumple” y referencias a “María Eva Duarte”.  

El Capítulo II del Estatuto Docente de la Provincia de Buenos Aires, en su artículo 6º, inciso c) dice bien claro: “Formar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa…” 

Estas acciones, que están por fuera de las consignas educativas, nos remontan a las intencionadas prácticas de más de 70 años y que tienen una clara intencionalidad política atentando a la Educación Pública de nuestro querido país.

Por ello, desde el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio - Chacabuco, repudiamos enérgicamente este accionar y exigimos que se retire inmediatamente esta bibliografía de los establecimientos educativos a los cuales fueron entregados.


Firma: Juntos por el Cambio



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

2 comentarios:

RAMIRO dijo...

Señores de juntos por el cambio actualmente los argentinos estamos representados por un proyecto PERONISTA y si solo aparecen esas frases en libros entregados por este proyecto siendo totalmente imparcial no me parece mal en lo más mínimo nombrar a los más grandes que tuvo el peronismo , tampoco me parecería mal si el día de mañana aparecería en un libro algo sobre el SEÑOR ALFONSIN , muy diferente sería que aparecieran frases sobre los actuales representantes

Inmigrante dijo...

Desgraciadamente la educacion publica se transformo en un aparato de adoctrinamiento masivo. Y te cobran los impuestos para bancarla. Pero la sociedad esta despertando y le esta dando batalla a este zurderio nazzi peronesco.