martes, 29 de septiembre de 2020

Una familia que no pudo esperar que se reactive el plan de viviendas

Sin alquiler.

Una familia que se había visto beneficiada con el plan de viviendas impulsado por el gobierno municipal no pudo esperar y se encuentra construyendo la casa propia.


Volver a Chacabuquero.

Esto ocurre en la quinta 791 que está ubicada en Casale y Castelli. Allí, desde hace tiempo está parado el plan de construcción de viviendas que se lanzó el año pasado. Solamente se construyeron las bases y los cimientos.
Néstor Dinápoli y Vanesa Aguiar, quienes encabezan una familia con ocho integrantes, decidieron terminar la casa por sus propios medios dado que no conseguían quién les alquilara una vivienda.
"Lo nuestro fue por necesidad, porque al tener tantos chicos, nadie te quiere alquilar -comentó Aguiar-. No es la mejor época para alquilar o construir una casa pero no nos queda otra".
La familia cuenta con este terreno del plan Chacabuco para Todos desde hace 10 años. En el 2019  le fue adjudicada una de las decenas de viviendas del plan municipal pero la situación que viven estos vecinos y la falta de avances llevó a que se inclinaran por la autoconstrucción.
Ahora tienen que enfrentarse a dos factores: por un lado, no hay corriente eléctrica para conectar una mezcladora de cemento, por ejemplo; y por otro, no pueden dejar materiales en el predio porque se lo roban. Es por esto que trabajan con palas hasta terminar los materiales con los que cuentan en cada día.
"Si tenemos dos pallest de ladrillos debemos usarlos a todos -dijo Aguiar-. Ya me robaron unas chapas que llevé".
Para comprar los materiales, están vendiendo sus pertenencias.
La Municipalidad está buscando brindarles ayuda, pero antes, la familia deberá renunciar a la vivienda del plan.
Según las consultas realizadas ayer en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el gobierno local está gestionando la llegada de fondos de la Nación para continuar con el programa, pero no hay fecha cierta para el reinicio de las obras.

(Nota de Cristian Otegui publicada en el Bisemanario Chacabuco)


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hace diez años atrás estaba golia , cómo de costumbre, tierras sin ningún tipo de servicios, pero bueno, no hay que sentarse a esperar el regalo peroncho, hay que laburar y usar anticonceptivos,

Unknown dijo...

Quien le va a alquilar con 6 chicos ,y encima despues no los podes sacar , otra cosa el trabajo dignifica , nadie se muere x hacer la mezcla a pala , es mejor se evita ir al gimnasio, , el pais se construye laburando !!!!! Usar anticoceptivos? No , los hijos son planes ,!!!