miércoles, 30 de septiembre de 2020

Ratifican que el dinero provincial se distribuirá por corficiente entre los municipios

 


Eso favorecería a Chacabuco.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, afirmó que si el plan de obras que lanzó el gobernador Kicillof se mantiene en el tiempo “se podría resolver el problema de falta de viviendas” en la Provincia.



Volver a Chacabuquero.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, se refirió a cómo se distribuirá el fondo de 2000 millones de pesos que se destinarán a obras en los 135 municipios y dijo que “ya se aprobaron 80 proyectos y las próximas semanas firmaremos 50 más”.

Explicó que en general “son obras de rápida ejecución que deberían terminarse en los próximos seis meses, algunas antes. Hay mucho de pavimento y cordón cuneta y en edificios especialmente de salud”.

Simone consideró que “ahora todo depende de la velocidad de los intendentes para presentar las obras y empezar lo antes posible” y precisó cómo el dinero del fondo se destinará de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución: “una especie de régimen de coparticipación que tiene la provincia con los municipios que tiene que ver con la población, la superficie, cuánta gente se atiende en el sistema de salud”, entre otras variables.


Sobre el punto, indicó que “la distribución de este fondo se cortó desde 2018 y el gobierno anterior distribuyó las obras de manera discrecional” desde ese momento. Así, a partir de ese momento “las obras se hicieron cada vez más lentas y las que quedaban en pie se cortaron después de la PASO”.


Simone destacó que “hay cálculos que dicen que en la Provincia faltan un millón de viviendas, pero si mantenemos este plan se va a ir resolviendo el problema habitacional” y remarcó que en su planificación “van a tener un fuerte rol los municipios”.



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: