martes, 22 de septiembre de 2020

"Que Aiola use las Horas para pensar"

Nota pedida

Esperemos que Aiola use las 24 horas que menciona para asumir su responsabilidad, para entender que es él quien debe estar en la reunión con los representantes de los trabajadores, y no enviar a representantes sin poder dar resolución con el sólo objetivo de prorrogar decisiones.  El lugar donde se busca actualizar el salario de los trabajadores municipales  siempre fue, es y será la comisión de relaciones laborales, no otro ámbito y mucho menos cuando no se está participando de las conversaciones.


Volver a Chacabuquero.

Detrás de un reclamo sindical, justo, válido  constitucionalmente, no puede entenderse como se intenta desviar el tema en cuestión mencionando que existe algún condimento político. Esto es no reconocer que durante lo que va del año no existió ningún incremento salarial como tampoco ninguna intención para recomponer el salario de los/as empleados/as  municipales, siendo que el gobierno provincial envía fondos extraordinarios.
Escudarse en una emergencia económica por el mismo Intendente declarada, sólo nos habla de su mala administración. Escudarse en una emergencia sanitaria, es olvidarse que fueron los/as empleados/as municipales aquellos/as que se pusieron la camiseta del municipio y nos cuidaron desde el día uno de la pandemia. Y además felicitarlos cómo lo realizó cambiemos no basta, es necesario que perciban un aumento salarial sin más demora.
No son $40000 el promedio de sueldo de un trabajador, ya que pocos son los que tienen posibilidad de realizar horas  extras. La realidad es que el   sueldo básico del promedio no llega a los $25000, la cual está muy por debajo de la canasta familiar que permita satisfacer las necesidades básicas.
Creemos que es esencial jerarquizar el trabajo que realizan todos y cada uno de los empleados/as municipales, empezando,  Sr. Intendente, por que ud. se ha haga presente,  se siente en la comisión de relaciones laborales y debata  realmente el incremento para que puedan tener el sueldo digno que merecen.
Bloque Frente de Todos - PJ

1 comentario:

Unknown dijo...

Los patoteros de siempre, solidarios de lo ajeno , inútiles a la hora de gobernar, peronchos tienen que ser,