sábado, 19 de septiembre de 2020

"Paro activo en la Municipalidad para que los trabajadores no paguen la crisis"

Nota pedida.

El día 18/9 se volvió a reunir la Mesa de Relaciones Laborales conformada por el municipio y las direcciones sindicales de ATE y STM. No hubo acuerdo y nuevamente se postergó la discusión. En la ocasión anterior, el gobierno había ofrecido dos miserables bonos en negro de $3000 a cobrarse en octubre y noviembre. "En este caso, la oferta del ejecutivo, consistió en dos bonos de 4500 pesos (septiembre y octubre) y un aumento de 1500 pesos al sueldo básico en enero, febrero y marzo del 2021" Chacabuco en Red (18/9).


Volver a Chacabuquero.


Un municipio que mantiene el salario congelado desde diciembre 2019, que lo paga desdoblado, que pagó el aguinaldo en cuotas, que no le pagó a los supermercados y suspendió las chequeras de mercadería se ríe de los trabajadores ofreciendo sumas en negro (dejando por fuera al jubilado municipal) y aumentos al básico al año que viene. Con una inflación del 50% anual, les toman el pelo a los municipales que nos cuidan desde el primer día de la pandemia, cuyos salarios rondan los $23.000 (muchas compañeras son jefas de hogar) mientras la canasta familiar según el Indec está en $71.000. Empleados que se endeudan con las tarjetas para poder comer o venden sus cosas para llegar a fin de mes. Aiola y su gobierno los siguen condenando a la miseria.

Las burocracias simulan luchar pero no han convocado a asambleas de base, (ni siquiera de manera virtual) para definir las medidas. Vienen dejando pasar todos y cada uno de los ataques del gobierno de Cambiemos, como venimos denunciando desde el año pasado. La presión, desesperación y bronca de las bases no les permite entregar la lucha como lo hicieron siempre.

Desde el Partido Obrero planteamos la organización mediante asambleas por lugar de trabajo, y elección de delegados por sector. Que esas asambleas definan las medidas de lucha y las exigencias de la negociación paritaria. Paro activo hasta doblarle la mano a Aiola y su ajuste. Exigimos un salario municipal igual a la canasta básica ($44.000), el pago íntegro de salarios, que regularicen la situación de las chequeras y el pase a planta de todos los precarizados del municipio. Debemos rodear de solidaridad este reclamo, llamamos a todos los trabajadores de Chacabuco a apoyarlo. Apertura de los libros contables para ver cómo Aiola y su gobierno fundieron al municipio. Que la crisis la paguen ellos y no los trabajadores municipales.

Asambleas por lugar de trabajo.
Decisiones desde las bases.
Solidaridad con los municipales.
¡Viva la lucha municipal por un salario digno!

Firma: Partido Obrero Chacabuco - FIT-U

1 comentario:

RAMIRO dijo...

La crisis de los trabajdores comenzo en Diciembre de 2015 , cuando muchos trabajadores se creyeron ricos y votaron al patrón , creyendo ser pares de él por tener un auto o irse de vacaciones , votaron el hambre y la devastación